La 65º edición del Festival de Eurovisión se celebrará en mayo de 2020 en la ciudad holandesa de Rotterdam, después de analizarse la "idoneidad técnica" de la ubicación, las instalaciones circundantes y la contribución financiera del municipio, confirmó este viernes la organización del evento.

Rotterdam, una ciudad portuaria multicultural y de las más importantes de Holanda, presentó como propuesta el complejo de eventos Rotterdam Ahoy, donde actúan cada año los artistas más famosos del mundo y donde se celebró en 2016 la entrega de los premios MTV EMA (European Music Awards).

Esta ubicación, renovada recientemente, cuenta con varias salas de conciertos y una gran capacidad para acoger a los medios de comunicación, los vestuarios para los participantes y las oficinas de la organización.

"Rotterdam ha mostrado un entusiasmo y compromiso fantásticos y tiene las instalaciones adecuadas para dar la bienvenida a las delegaciones de más de 40 países", añadió el comunicado del festival.

El Festival de Eurovisión tendrá lugar entre el martes 12 de mayo y el sábado 16 de mayo del próximo año, según los organizadores holandeses, que incluyen la empresa de radiodifusión pública de Holanda (NPO), la organización Avrotros y la televisión holandesa NOS.

El ganador de la edición de Eurovisión de este año, el holandés Duncan Laurence, había expresado públicamente su apoyo a la ciudad de Rotterdam, que también es hogar del puerto y complejo industrial más grande de Europa.

En un principio, había una larga lista de ciudades compitiendo para ser sede del festival, pero al final de la carrera solo quedaron Rotterdam y Maastricht, ante la retirada de Ámsterdam, Arnhem, Bolduque, La Haya y Utrecht, especialmente alegando razones de falta de espacios para acoger un evento de estas dimensiones.