Existen personas que están en el momento justo en el lugar adecuado. Es lo que les ocurrió a los protagonistas de estas líneas, que tras aparecer en la televisión abandonadoron de la noche a la mañana el anonimato para pasar a ser personajes conocidos por todo el mundo.

Un gesto, una actitud, unas declaraciones, una situación concreta, una metedura de pata... Por muchos motivos, y de forma intencionada o no, estos ciudadanos anónimos se hicieron famosos tras protagonizar su minuto de gloria en la televisión.

"La he liado parda"

El ejemplo por antonomasia de como un ciudadano anónimo puede convertirse en un famoso de la noche a la mañana. En este caso, esta chica llamó la atención de toda España cuando en agosto del 2008 mezcló accidentalmente dos productos para el tratamiento del agua y provocó una nube de cloro tóxica en una piscina de San Sebastián de los Reyes. Sus explicaciones a la cámara son ya historia de la televisión de nuestro país.

Francesc Satorra

Probablemente a muchos no les diga nada este hombre, pero tal vez les suene más si nos referimos a él como 'The Observer'. El que fuera máximo responsable de la coordinación de los banquillos, el túnel de vestuarios y zona mixta del Camp Nou, saltó a la fama mundial en agosto de 2011, tras aparecer en la televisión como testigo de excepción de la agresión de José Mourinho a Tito Vilanova, a quien metió un dedo en el ojo.

Embarazada por una inyección con un espermatozoide

La historia es surrealista y tiene como protagonistas a dos invitados al programa 'El Diario de Patricia'. Allí contaron que ambos quedaron tras conocerse en Internet, encuentro tras el cual ella aseguraba que se había quedado embarazada porque le habían puesto "una inyección con un espermatozoide".

Rescate en Sagunto

Esta mujer se convirtió a su pesar en 'carne de meme' en 2016 tras quedar atrapado su vehículo en Sagunto a causa de una inundación. El tragicómico hundimiento del coche de esta mujer coincidió con la presencia en la zona de un cámara de Cuatro que lo retransmitió todo en vivo, convirtiéndola de la noche a la mañana en un personaje famoso.

"Pim pam pum toma lacasitos"

Este joven saltó a la fama hace una década por su actitud mientras se sometía a un control de alcoholemia tras una noche de excesos. Ares, que así se llama, fue grabado también en el programa Callejeros de Cuatro, convirtiéndose en un personaje famoso tras dejar perlas como "pim, pam, toma lacasitos" o "viva España, viva el rey, viva el orden y la ley". Diez años después, ha reaparecido recientemente protagonizando una campaña de Michelin difundida en YouTube para rehabilitar a los malos conductores.

Cesáreo 'el Chicharra'

Es probable que por este nombre nos resulte difícil identificarle, pero la cosa cambia si se recuerda su frase más memorable: "Sole, que te meto con el mechero"

El niño conductor de Can Tunis

Tenía solo 11 años, pero eso no le impedía conducir tranquilamente por el que era su barrio, Can Tunis de Barcelona, donde analizaba volante en mano cómo había cambiado y nos hablaba de temas como la prostitución o las drogas.

El demógrafo

Se dio a conocer durante la celebración del Orgullo Gay 2019 en Madrid. En mitad del desfile, explicó delante de los micrófonos de Antena 3 cuál es su opinión sobre la homosexualidad.

Ramón de Pitis

Corría el año 2008 cuando Ramón de Pitis, un preso que disfrutaba de un permiso penitenciario, se cruzó con las cámaras de Callejeros. Las grandes frases del 'vanidoso' le convirtieron en uno de los personajes más recordados de la historia del programa de Cuatro.