Decenas de celebridades se embutirán en máscaras y disfraces y demostrarán sus habilidades delante de un jurado que no sabe a quién valora: así es el concurso ‘The Masked Singer’, que llegará a España de la mano de Atresmedia después de haberse adaptado con éxito a nivel internacional.

Según ha adelantado este martes la cadena en una nota, se trata de un concurso surcoreano que ha funcionado muy bien entre el público estadounidense, mexicano o alemán, entre otros, y en el que intervienen tres partes: un jurado, el público y los personajes famosos, escondidos detrás de una máscara y distorsionadores de voz.

Las celebridades se subirán al escenario de Atresmedia, que produce este concurso en colaboración con Fremantle España, y demostrarán sus habilidades delante de un jurado que tratará, a toda costa y pese a los disfraces, de averiguar quién se esconde detrás de las máscaras.

Los famosos se batirán en duelo sobre el escenario, y el jurado decidirá quién merece pasar a la siguiente gala. La celebridad que reciba más apoyos por parte del público al final será quien se corone como ganadora de ‘The Masked Singer’. Por el momento no han trascendido más datos del concurso.

‘The Masked Singer’ llega a la cadena en plena vorágine de concursos de talento y grandes formatos de entretenimiento. Solamente en la cadena, se encuentran en emisión "La Voz" -con sus diferentes versiones-, "¡Boom!", "¡Ahora Caigo!" o "La ruleta de la suerte!".

Además, la cadena presume de ser el origen de "Tu cara me suena", el programa de imitaciones de la canción en el que famosos y anónimos -dependiendo de la versión- compiten por ser el mejor. Un formato que la cadena ha conseguido exportar a otros países y que regresará próximamente a Antena 3 con una octava temporada.