Jueves, 14 Noviembre 2019

Noticias | TV

Santiago Abascal y Pablo Motos: Los puntos más polémicos de su tensa entrevista en 'El Hormiguero'

El líder de Vox ha sido el primero de los líderes políticos que pasarán por el programa antes del 10N
11-10-2019 06:36
1 voto
Santiago Abascal, con Pablo Motos en 'El Hormiguero'. ANTENA3

Santiago Abascal, con Pablo Motos en 'El Hormiguero'. ANTENA3

La visita de Santiago Abascal a 'El Hormiguero' estaba dando mucho de qué hablar antes de su realización. Este jueves llegó la hora de la verdad y Pablo Motos recibió al líder de Vox en su programa. Esta visita, para la que muchos ciudadanos habían pedido incluso el boicot, creó todo tipo de expectativas. De hecho, las redes sociales ardieron con términos como 'Abascal' y 'Pablo Motos' como los más compartidos.

El propio Motos defendió al inicio del magazine la entrevista con Abascal. "Como nosotros no nos casamos con nadie, queremos poner a prueba la fortaleza de las ideas", ha señalado, para después recordar que han aceptado la invitación al programa "todos" los líderes políticos "menos Pedro Sánchez".

El líder de Vox bromeó incluso sobre los "ataques" recibidos por el programa y por Motos. "Venía preocupado por ti, por lo que van a brearte a partir de ahora. Te he traído antiflamatorios", le dijo Abascal al presentador, al que le entregó una tableta de pastillas. Además de este obsequio, Abascal le hizo entrega de una botella de aceite. "También te puede venir bien para los golpes", apuntó, para después recordar la manifestación que los olivareros han realizado este mismo jueves en Madrid.

Momentos de tensión

A medida que avanzó la entrevista de Pablo Motos a Santiago Abascal en 'El Hormiguero', la tensión se fue palpando. Algunos de los puntos más polémicos en los que chocaron político y presentador fueron los relacionados con la violencia de género, el aborto, la eutanasia o el colectivo LGTB.

Desde Vox consideran que la actual ley sobre la violencia de género no funciona. Así lo explicó Santiago Abascal durante su visita en 'El Hormiguero'. "Esta ley solo busca la guerra de sexos y la criminalización del hombre", manifestó Abascal ante Pablo Motos.

El presidente de Vox, Santiago Abascal, reafirmó la posición de su partido con respecto al aborto e insistió en que suprimiría la actual ley de plazos por promover "una práctica eugenésica y anticonceptiva". "Creo que no se debe acabar con la vida que se lleva dentro. Hay muchas mujeres que dicen que su cuerpo es suyo, pero lo que llevan dentro no es su cuerpo", sostuvo Abascal durante su entrevista en 'El Hormiguero'.

En este sentido, el líder de Vox rechazó calificar el aborto como un asesinato porque no quiere "ofender a las personas que toman esta decisión en una situación de presión". Eso sí, dejó claro que desde su formación prefieren que la vida llegue a término.

Con respecto a la eutanasia, Pablo Motos le preguntó directamente a Abascal si "¿crees que la decisión de dejar morir a alguien solo la puede tomar Dios?". A lo que el líder de Vox le respondió "no creo que el Estado deba de tener la potestad de acabar con una vida humana".

Abascal no se considera homófobo

Pablo Motos también preguntó a Santiago Abascal sobre la postura de su partido con el colectivo LGTB. En este punto, Abascal se defendió explicando que "la única vez que he pegado a alguien fue por una declaración terrible contra los homosexuales". Eso sí, sobre la adopción se reafirmó en su posición de que "es preferible que un niño tenga un padre y una madre".

Vox tiene la "intuición" de que los inmigrantes son los que más delinquen

Otro punto en el que se detuvieron Motos y Abascal fue el tratamiento que da Vox al tema de la inmigración

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sorteo

Te invitamos a asistir al concierto de Dani Flaco este viernres, 15 de noviembre, en la sala La Fábrica de Chocolate en Vigo . Sorteamos 10 premios de 2 entradas.

Noticias de tele

Rotterdam acogerá el festival en mayo de 2020

'Eurovisión' busca empleados para trabajar gratis y sin cubrir gastos de alojamiento

Los trabajadores deben ser mayores de 20 años, tener flexibilidad horaria y conocer Rotterdam

José Mota y Florentino Fernández

José Mota y Florentino Fernández toman las cocinas de 'MasterChef Celebrity 4'

Los cómicos estarán con los concursantes en la primera prueba cuando se rendirá homenaje a la zarzuela

Mila Ximénez, en 'GH VIP 7'.

'GH VIP 7': Así fue el ataque de ansiedad de Mila Ximénez en pleno directo

La colaboradora de televisión vivió su peor noche al verse encerrada en el búnker con Hugo Castejón

Verdeliss, en sus redes sociales.

Verdeliss se sincera y explica los duros momentos que está viviendo

La youtuber, madre de siete hijos, está haciendo frente a diversos problemas

Ahora TV

Ahora (09:23 h)

Después

Busca tus programas favoritos:

Audiencia

Martes 12 Noviembre.

14,1%

TELE 5

12,6%

ANTENA 3

9,6%

LA SEXTA

8,8%

TVE 1

8,5%

CUATRO

2,6%

LA 2

2,4%

NOVA

2,4%

13TV

2,4%

FDF TELE5

2,3%

ENERGY

Ver datos completos.