"Hoy mi vida ha estallado por los aires en millones de pedazos imposibles de recomponer. Mi alma y mi corazón se han partido en millones de trozos. Hoy me siento morir. Mi luz, mi Estrella, mi vida, mi ángel, mi reina, mi aliento, eso has sido para mi mamá , desde que nací hasta tu último aliento. Siempre permanecerás en mi alma y en mi corazón, hasta mi último suspiro en esta vida. Nada volverá a ser igual, estoy totalmente rota, y nada podrá recomponer las piezas de mi vida. Te he querido, te quiero y te querré con toda mi alma, más que a mi propia vida, hasta el final de mis días. Hubiera dado mi vida por salvar la tuya. Has sido la mejor mamá del mundo y estoy orgullosa de ti hasta el infinito. ¡Te quiero con locura mamá!", así ha anunciado Yurena la muerte de su madre, Margarita Seisdedos, en redes sociales.

La salmantina, de 91 años, padecía Alzheimer desde 2013. Una enfermedad que la alejó de los platós de televisión, dónde defendía como una autentica madre coraje a su hija, quien saltó a la fama de la mano de Sardá, Paco Porras y 'Crónicas Marcianas' siendo la cantante oficial del inolvidable éxito 'No cambié'.

La ultima aparición de la madre de la artista en televisión fue hace tres años, cuando entró en directo para animar a su hija durante su participación en 'Supervivientes'.