El programa de TeleMadrid "Vuelta al Cole" suele poner en aprietos a sus invitados de la mano del ingenio de los más pequeños. A veces, las respuestas que ofrecen los entrevistados desatan la polémica en redes sociales. Fue el caso de las declaraciones del alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida cuando aseguró que preferiría donar dinero para la restauración de Notre Dame antes que a salvar el Amazonas.

Ahora el revuelo ha llegado hasta Galicia. Uno de los últimos invitados en acudir al programa fue el cantante venezolano Carlos Baute. Además de someterse a un test de cultura sobre España que suspendió con un 3 sobre 10, habló de su carrera, de su familia y de la situación de su país natal.

Cerca del final de la entrevista, uno de los niños le preguntó si podía imitar algún acento español, concretamente "el madrileño". Baute lo intentó y, por iniciativa propia, se animó con un intento de acento andaluz para rematar con una imitación del acento gallego, un intento de chascarrillo que el propio programa decidió destacar en sus redes sociales.

Aunque Baute respondía a su manera a una de las preguntas de los niños, su intento de recrear el acento gallego no sentó del todo bien a otros muchos usuarios.