El líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha cometido un 'lapsus linguae' este lunes durante el debate televisivo entre los candidatos a la Presidencia del Gobierno cuando criticaba la "escandalosa diferenciación" en el Código Penal entre abuso sexual y violación.

"Hay que dar la razón a las mujeres que están escandalizadas con lo que hemos visto con tantas mamadas; con tantas manadas", ha dicho Iglesias rectificando rápidamente y continuando con su discurso sin dar muestras de nerviosismo por la equivocación.

En su intervención, el líder de Podemos ha recogido el guante lanzado por la moderadora del debate, Ana Blanco, que ha constatado que no hay ninguna mujer entre los candidatos a las elecciones de los principales partidos políticos. "Ojalá sea la última vez que hay un debate solamente de candidatos hombres a la Presidencia del Gobierno", ha reconocido Iglesias.

En este punto, ha preguntado al presidente del PP, Pablo Casado, si está de acuerdo en que "solo sí es sí", algo que cree no debe ser cuestionado por ninguna formación política.

Ha sido en este punto cuando ha cometido el lapsus: "Hay que dar la razón a las mujeres que están escandalizadas con lo que hemos visto en Manresa, con lo que hemos visto en tantas mamadas, tantas manadas, la escandalosa diferenciación entre abuso sexual y violación".