Martes, 25 Febrero 2020

Noticias | TV

Estrella Galicia ya no brinda por 'Gran Hermano'

La compañía se suma a las marcas que abandonan el programa tras la publicación del vídeo de Carlota
28-11-2019 15:13
0 votos
Jorge Javier Vázquez, presentador de Gran Hermano VIP // Archivo

Jorge Javier Vázquez, presentador de Gran Hermano VIP // Archivo

Las disculpas de Zeppelin, productora de Gran Hermano, después de la publicación de los vídeos en los que se ve como muestran a Carlota -consursante de una de sus ediciones- las imágenes de su supuesta violación en la casa de Guadalix de la Sierra no detienen la fuga de patrocinadores. La última marca en anunciar su salida, Estrella Galicia.

La marca gallega de cerveza ha comunicado a través de sus redes sociales que desde el miércoles 27 de noviembre "ya no está presente en ninguna de las franjas de publicidad del programa Gran Hermano VIP". En las últimas 48 horas, el programa de Mediaset ha perdido seis de sus principales anunciantes quienes, después de miles de peticiones a través de las redes sociales, decidían retirar la publicidad al espacio que presenta Jorge Javier Vázquez: Nestlé, Carretilla, MediaMarkt, Postres Reina y Nescafé ya no aparecerán en las pausas publicitarias. 

Desde que Estrella Galicia anunciase la medida, la compañía gallego solo recibe el aplauso de sus seguidores y dos horas después de su comunicado, en Twitter acumula ya más de 1.300 retuits y más de 4,300 'me gusta'. Algunos tuiteros, más de 270, han respondido al anuncio.

La respuesta de Gran Hermano
El programa de televisión 'Gran Hermano', a través de su productora, Zeppelin, ha "lamentado" y "reconoce" que fue un "error" mostrar a Carlota, concursante de 'Gran Hermano Revolution' (2017), el vídeo de su presunta violación.

Según ha informado esta tarde Zeppelin a través de un comunicado, se revisarán los protocolos en el programa para abordar "posibles situaciones de vulneración de derechos" como el sucedido con esta concursante, quien tras una fiesta en la casa de Guadalix de la Sierra, "en la que se bebió alcohol", fue presuntamente víctima de una "relación sexual no consentida".

"En estos momentos 'Gran Hermano' estudia reforzar la privacidad del confesionario en situaciones excepcionales, instaurar la política de cero alcohol y reforzar la atención a los concursantes durante y una vez que hayan abandonado la casa", han informado.

Por su parte, Mediaset España, al que pertenece Telecinco, "lamenta profundamente la confusión" por lo que considera una "campaña denigratoria" contra 'Gran Hermano' sobre hechos ocurridos dos años atrás.
"Acciones de desprestigio" que, afirman, "están siendo avivadas de manera desleal" desde algunos medios de comunicación, que han revelado que varios anunciantes se han retirado por estos hechos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sorteo

Para celebrar la llegada a Vigo del espectáculo 'Los Futbolísimos, el Musical', en Faro de Vigo sorteamos 10 libros del nuevo número de la conocida colección de literatura infantil, creada por Roberto Santiago: 'El misterio de las botas mágicas'

Noticias de tele

Arturo Valls volverá a conducir 'Me resbala'.

Vuelven las caídas y el humor a Antena 3 con la nueva edición de 'Me resbala'

Junto a Arturo Valls, que repite como conductor del espacio, regresan Carlos Latre o Silvia Abril

Netflix incluirá un 'top 10'.

Netflix incluirá listas de lo más visto en cada país

La plataforma añadirá un 'top 10' de libros, música, películas o televisión que se actualizará cada día

Fran fue el expulsado.

De la alegría al llanto: así fue la repesca de 'Maestros de la Costura'

Margarita consiguió de nuevo una plaza en el taller, mientras que Fran fue expulsado del 'talent'

Nuevo encontronazo en Operación Triunfo.

Samantha de OT a Natalia Jiménez: "Te gusta que te miren y te halaguen"

La jurado arremete contra la concursante en la última gala: "Creo que eres una persona histriónica como toda artista"

Ahora TV

Ahora (16:50 h)

Después

Busca tus programas favoritos:

Audiencia

Lunes 24 Febrero.

15%

TELE 5

12,2%

ANTENA 3

9,9%

TVE 1

7,4%

LA SEXTA

4,7%

CUATRO

2,7%

LA 2

2,7%

FDF TELE5

2,6%

NOVA

2,3%

ENERGY

2,2%

13TV

Ver datos completos.