La segunda temporada de la exitosa serie de Netflix 'Sex Education', que retrata la historia de dos adolescentes que deciden ofrecer consejos de sexo en su escuela, estrenó tráiler este martes y fijó su debut para el 17 de enero.

En el adelanto de poco más de dos minutos, esta comedia dramática retoma el tono que causó revolución el año pasado en la plataforma de vídeo con la curiosa mirada a la vida de Otis, un joven inseguro que logra ser valorado en su escuela gracias a sus recomendaciones sexuales, que consigue espiando a su madre sexóloga.

Precisamente, la doctora Jean Milburn, interpretada por Gillian Anderson, será contratada en la segunda parte para dar charlas en el instituto Moordale, ahora sumido en una histeria colectiva ante una posible epidemia de clamidia.

Otis (Asa Butterfield) y su desenfadado amigo Eric (Ncuti Gatwan), que durante la primera parte retrató las dificultades de un chico gay en su etapa escolar, retoman sus aventuras, que incluyen nuevas experiencias amorosas más allá de lo físico.

El protagonista tendrá que lidiar, entre otras cosas, con la incómoda situación que genera que su madre experta en sexo salga con el padre de su nueva novia.

Esta historia, con guion de la creadora australiana Laurie Nunn, contará además con un nuevo giro gracias al traumático regreso de la madre de Maeve (Emma Mackey), la chica de mala reputación de la escuela. Ben Taylor, Alice Seabright y Sophie Goodhart serán los encargados de dirigir esta segunda temporada, mientras Nunn, Jamie Campbell y Ben Taylor serán productores ejecutivos.

Más novedades

Entre las novedades de 'Sex Education 2' destacan también la participación del actor francés Sami Outalbali, en la piel de Rahim, un recién llegado que despertará el interés de Eric. Chinenye Ezeuduson también se unirá al elenco como Viv, mientras George Robinson lo hará como Isaac, un joven discapacitado.

Del grupo original de actores, el tráiler deja ver todavía a Kedar Williams-Stirling, Aimee Lou Wood y Connor Swindells con personajes de peso en la trama de la segunda parte.

La primera temporada de esta serie, estrenada el 11 de enero de 2019, contó con ocho capítulos y buenas críticas de los usuarios en todo el mundo.