Domingo, 19 Enero 2020

Noticias | TV

Nervios, personalidad y juventud en el estreno de Operación Triunfo 2020

Es la generación más joven del programa y tiene un estilo alejado de la música más comercial
13-01-2020 08:00
0 votos
Los profesores y el jurado de Operación Triunfo 2020. EP

Los profesores y el jurado de Operación Triunfo 2020. EP

El estreno de Operación Triunfo 2020 se salda con dos aspirantes expulsados y una selección de 16 concursantes con un estilo y personalidad muy definidos y cuyas actuaciones se han visto marcadas por los nervios.

Veinte años después de la primera emisión de Operación Triunfo, Televisión Española presenta la undécima edición de este formato con la generación más joven de la historia del programa. Dieciséis concursantes que no superan los 26 años y destacan por tener voces muy personales y un estilo original ciertamente alejado, en la mayoría de los casos, de la música más comercial.

"Necesitamos concursantes auténticos y que emocionen", recordaba en uno de los vídeos de presentación Noemí Galera, quien repite como directora de la Academia.

"Regresa el talento, vuelve la música, comienza Operación Triunfo 2020", con estas palabras comenzó Roberto Leal la presentación de esta Gala 0, que contó con la actuación de dieciocho aspirantes pero que terminó con la expulsión de dos de ellos, Valery y Adri, quienes no pasaron el corte de jurado, profesores y público.

Versiones muy personales del 'Wrecking ball' de Miley Cyrus, 'Believer' de Imagine Dragons, 'Let's twist again' de Chubby Checker o 'Contigo' de Joaquín Sabina sonaron este domingo en el plató de Operación Triunfo, el cual vibró con voces y puestas en escena poco habituales que muestran la intención del programa de darle fuerza a la figura del cantautor y a los estilos más underground.

Manteniendo la mecánica habitual de las últimas dos ediciones del programa, los aspirantes cantaron de manera individual. Tras bloques de tres o cuatro actuaciones, fue el jurado, compuesto por las cantantes Nina y Natalia Jiménez, el director de la Cadena 100, Javier Llano, y el músico Javier Portugués "Portu", el encargado de seleccionar a un aspirante de cada grupo.

Una de las sorpresas de la noche llegó tras las actuaciones del cuarto bloque de concursantes, en el que, con un poco de suspense, el jurado decidió dar el pase directo a dos concursantes: primero a Flavio con su 'Your man' y, unos minutos después, a Anaju y su interpretación de 'Catalina'.

Así, un total de seis aspirantes -Nia, Rafa, Gerard, Flavio, Anaju y Samantha- fueron los elegidos, a través de este proceso de selección directa del jurado, para entrar en la Academia. Tras ellos, ocho cantantes más -Nick, Maialen, Eli, Ariadna, Eva, Hugo, Anne y Jesús- se convirtieron en concursantes oficiales mediante el veredicto final del jurado.

Los elegidos por el jurado y el público

Un jurado que se mostró muy benévolo ofreciendo críticas muy positivas a las actuaciones de los 18 aspirantes en esta primera noche de concurso en la que #OTGala0 se ha mantenido al frente de las tendencias en España en Twitter.

Cuatro fueron los aspirantes que quedaron pendientes de conocer su futuro tras el veredicto del jurado. Entre Javy, Adri, Valery y Bruno, el claustro de profesores, en voz de Noemí Galera, decidió que fuera este último el que, por "aportar algo diferente" y "sorprender sobre el escenario", se uniera a los ya 14 concursantes oficiales de OT 2020.

Finalmente, tras la votación del público, el andaluz Javy cruzó la mítica pasarela para cerrar la noche y el grupo de cantantes que lucharán por convertirse en el ganador de esta joven edición del 'talent' musical.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sorteo

Te invitamos a asistir al concierto de Dani Flaco este viernres, 15 de noviembre, en la sala La Fábrica de Chocolate en Vigo . Sorteamos 10 premios de 2 entradas.

Noticias de tele

Alejandra Rubio en el debate de 'La isla de las tentaciones'.

La hija de Terelu se estrena como colaboradora de tv

Alejandra Rubio se convirtió en una tertuliana más de 'La isla de las tentaciones', que presenta Barneda

Masterchef Junior.

Así ayudan los programas de TV a que los niños coman bien

También se pueden utilizar para aumentar la alfabetización alimentaria y las habilidades

Juanra Bonet presentará '¿Quién quiere ser millonario?'.

'¿Quién quiere ser millonario?' vuelve en su 20º aniversario

El concurso, que presentará Juanra Bonet, llega a Antena 3 con una serie de programas especiales

Fani y Rubén, protagonistas de la primera infidelidad.

Llegan los primeros cuernos a 'La isla de las tentaciones'

Fani y Rubén intercambiaron confidencias en el sofá y después besos sin ningún tipo de tapujos

Ahora TV

Ahora (14:05 h)

Después

Busca tus programas favoritos:

Audiencia

Jueves 16 Enero.

15,6%

TELE 5

11,5%

ANTENA 3

10,3%

TVE 1

7,6%

LA SEXTA

5,1%

CUATRO

2,7%

LA 2

2,6%

FDF TELE5

2,6%

NOVA

2,5%

ENERGY

2,3%

13TV

Ver datos completos.