La parrilla televisiva de este miércoles viene cargada de programas de telerrealidad, series y cine. 'El Paisano', 'Lejos de ti', 'Mzungu: Operación Congo'... te contamos las mejores opciones de la programación televisiva para hoy.

¿Qué ver hoy en tv?

'El Paisano', a las 22:05 hora peninsular en TVE

Presentado por Jorge Cadaval. El integrante del mítico dúo de humor Los Morancos coge el testigo de Eva Hache en las nuevas entregas del programa, para seguir descubriendo la pluralidad y riqueza de algunos de los miles de pueblos que forman el territorio español de la mano de sus vecinos. La primera parada de Jorge Cadaval es en la provincia de Huesca, en la localidad de Aínsa. Un paraje natural lleno de gente singular, muy cerca del Parque Nacional de Ordesa. (Estreno de la nueva temporada.).

'Ingeniera romana: Acueductos', a las 22:00 hora peninsular en La 2

Los romanos dejaron en la península ibérica un legado, no solo cultural y lingüístico, también arquitectónico. Y es que estos antepasados se erigieron como ingenieros minuciosos que crearon una red de acueductos que abastecerían de agua potable a las ciudades.

'Especial coronavirus', a las 23:00 hora peninsular en Antena 3

Espacio que cuenta con una mesa de expertos para analizar lo sucedido en cada jornada en torno a la pandemia del coronavirus y la situación de emergencia en España.

'Mzungu: Operación Congo', a las 22:45 hora peninsular en Cuatro

La aventura de José Antonio Ruiz Díez, un hombre que lo deja todo atrás para construir una escuela donde nadie se atreve a ir. Sin apoyos, José Antonio se propone ayudar a los niños más necesitados de la República Democrática del Congo, uno de los lugares más pobres y violentos del planeta. En un periplo cargado de aventuras, adrenalina, peligros, viajes y emociones, José Antonio corre riesgos extraordinarios enfrentándose a realidades devastadoras mientras descubre también un mundo muy hermoso.

'Lejos de ti', a las 22:40 hora peninsular en Telecinco

Mantener abierta la academia de baile contra viento y marea es la principal prioridad de Candela, cuya vida se ve trastocada cuando Rosario, su madre, se enamora de Aníbal, un distinguido caballero que parece ocultar sus verdaderas intenciones. Más tarde, tras conocerlo, la bailaora descubre que en realidad es un estafador que desea hacerse con los ahorros de su progenitora. Mientras tanto, en Roma, Massimo se reencuentra con su madre, que acaba de regresar de un crucero acompañada por Enzo, su nuevo y joven novio. Posteriormente, a pesar del recelo inicial, Massimo acaba reconociendo las buenas intenciones de Enzo cuando este le facilita una información crucial que podría permitir a Salvatori Tours librarse de unas cuantiosas cargas económicas.

'La pequeña casa de la colina', a las 22:30 en laSexta

Sam está casada con Kyle, un arquitecto que tras marcharse a la montaña ha desaparecido. Los días pasan y la policía lo da por muerto. Sam se siente abatida y profundamente triste, y la casa se le hace muy grande para vivir ella sola. Por eso se muda a una pequeña casita que su marido diseñó para ella. Con la ayuda de su hermana, Sam tratará de rehacer su vida. Pero tampoco encuentra allí la tranquilidad esperada. Sam se está dando cuenta de que desaparecen objetos de su casa y empieza a pensar que alguien trata de asustarla.