Como es habitual desde que se decretó el estado de alerta, Ana Rosa Quintanacumplía su compromiso con la información desde el plató El Plató de Ana Rosa, con menos colaboradores de lo habitual y sin público debido a las medidas de contención del COVID-19. Pero la periodista comenzaba su programa explicando que estaba algo afectada de la garganta y que le costaba hablar, forzando la voz para poder hacer frente a su cita con los espectadores.

Muy afónica y perdiendo cada vez más voz a lo largo de la mañana, Ana Rosa se vio obligada a abandonar el programa y refugiarse en su casa para descansar y recuperar uno de sus instrumentos más importantes : la voz. Ya que en las instalaciones no se encontraban ni Patricia Pardo ni Joaquín Prats, confinados en sus casas ante las medidas de prevención de MediasetMediaset, ha sido la periodista Ana Terradillos la encargada de sustituirla. "Está Terradillos, así que no hay problema", declaraba Ana Rosa antes de abandonar su programa, confiando así en la labor de una de sus colaboradoras más asiduas y a la que le precede una enorme trayectoria como profesional en Cadena SER.

Horas después del abandono, y ante el revuelo generado por la salida de Ana Rosa Quintna, ha sido la propia presentadora la que ha aclarado en su cuenta de Twitter su estado de salud. En un escueto mensaje, la conductora de uno de los programas más vistos de televisión explicaba a su seguidores que por culpa de una faringitis se ausentará varios días del programa de las mañanas en Telecinco: "Gracias a todos los que os habéis preocupado. Es una simple faringitis, por lo demás me encuentro estupendamente. Espero estar pasado mañana en directo", aseguró la veterana periodista.