Ana Rosa Quintana ha vuelto al trabajo después de superar la faringitis que la semana pasada le obligaba a abandonar, en pleno directo, el programa que dirige y presenta en las mañanas de Telecinco. La popular conductora, sustituida por Patricia Pardo y Ana Terradillos, ha ocupado de nuevo su puesto al frente de la mesa de actualidad y del corazón de El Programa de Ana Rosa y, como es habitual, no lo ha hecho sola.

Uno de sus colaboradores, Alfonso Merlos, ha sido el que más ha llamado la atención de los espectadores del programa de Ana Rosa Quintana, a juzgar por los comentarios que se pueden leer en las redes sociales después de que el periodista formase parte de la mesa de actualidad para analizar la gestión del Gobierno durante el estado de alarma y las medidas del confinamiento, un día después de que los niños volviesen a salir a la calle tras 40 días de cuarentena.

Precisamente, el hecho de que Alfonso Merlos esté en boca de todos tras la aparición de una joven semidesnuda -la reportera del programa Socialité, Alexia Rivas- durante la emisión de un falso directo en Youtube y la posterior ruptura sentimental con Marta López, exconcursante de Gran Hermano, ha centrado gran parte de las críticas sobre la presencia del periodista en la mesa.

Además de los comentarios, un comentario de Ana Rosa en la introducción de Alfonso Merlos y la pequeña entrevista realizada por la presentadora al finalizar la sección, han vuelto a convertiir el nombre de la periodista en trending topic en Twitter.

"¿Tú guardas la distancia de seguridad?", le ha preguntado Ana Rosa Quintana a Alfonso Merlos. "Absolutamente", ha respondido el periodista. "Tienes que guardarla", le ha respondido la presentadora, antes de hablar de la situación su situación personal: "No sé, el pobre, cómo puede estar aquí y te lo agradezco de corazón", le ha dicho Quintana.