'Got Talent', el programa de talentos más visto en España el año pasado, comienza este viernes a buscar a los artistas que se subirán al escenario para demostrar sus habilidades, aunque, dada la situación actual por la pandemia, la selección de candidatos se realizará íntegramente de manera 'online' por primera vez.

Todos los que quieran participar tendrán que inscribirse a través de la web del programa adjuntando la documentación requerida: información personal, sobre qué van a actuar y el vídeo. Una vez que el equipo de casting tenga la información asignará a cada persona una fecha y una hora en la que podrán acceder a una sala virtual para desarollar su actuación.

"¿Y si el concursante realiza composiciones escénicas que necesite un espacio mayor o elementos de los que no puede disponer en su propia casa? No hay problema", argumenta el comunicado enviado este viernes por la propia cadena. Esa persona tendrá que enviar un vídeo o enlaces al mismo para mostrar al completo su actuación, aunque tendrá que someterse igualmente a la entrevista personal.

Este formato también da la posibilidad de que grupos puedan demostrar su talento, por lo que a la hora de hacer el casting si la fase de desescalada de cada municipio les permite estar juntos y realizar la audición se podrá hacer; de lo contrario, sería una sola persona la que tendría que representar la prueba en nombre de todo el conjunto.

Si todo va correctamente, las primeras galas de esta sexta edición comenzarán a grabarse en Madrid la segunda quincena de julio. Al frente del programa volverá a estar Santi Millán, presentando a los candidatos, y en las sillas de los jueces se sentarán de nuevo Risto Mejide, Edurne, Dani Martín y Paz Padilla.