RTVE ha confirmado este jueves que 'Cine de Barrio' comenzará temporada con nueva presentadora, Alaska, quien tomará el relevo el próximo 26 de septiembre de manos de Concha Velasco, que se despide después de casi una década al frente del programa.

Alaska vuelve a Televisión España y lo hace al frente del mítico 'Cine de Barrio', que este 2020 cumple 25 años en emisión. La cantante tuvo su primera toma de contacto con el mundo de la televisión y el papel de presentadora en los años ochenta con 'La bola de cristal'.

Más recientemente, la artista presentó 'Alaska y Coronas' y 'Alaska y Segura', dos de las temporadas del particular talk show en directo de RTVE.

El sábado 26 de septiembre Alaska compartirá plató con Concha Velasco, que le dará el relevo en la presentación y compartirá con ella sus sensaciones sobre su larga etapa en 'Cine de barrio', que ahora termina para dejar que la actriz se centre en su carrera teatral.

'Cine de Barrio', dirigido por Paco Quintanar, nació en 1995 de la mano de José Manuel Parada, y también ha contado con Carmen Sevilla, Inés Ballester y Elena S. Sánchez en la presentación.

El programa recupera películas para toda la familia, recibe a actrices, actores, directores y técnicos para hablar de esos largometrajes o de su contexto, y recuerda a figuras de la cultura española.