Miguel Ángel Revilla volvió a protagonizar este viernes una nueva entrega de 'Mi casa es la tuya' en la que ensalzó el potencial de Cantabria mientras lanzaba dardos contra el resto de políticos, criticaba la gestión de la pandemia, y se mostraba "decepcionado" por las informaciones conocidas sobre el rey emérito.

"Es una de las grandes decepciones de mi vida. Tú eres muy amigo del emérito, pero yo también (...) Entiendo que haya gente que le defienda y yo defiendo todo lo bueno que ha hecho hasta el límite de lo malo. Y cuando llega lo malo y te llevas la gran decepción de tu vida, no lo puedo consentir", comentó Revilla, quién quiso conocer la opinión de Bertín Osborne al respecto: "No te me vas a escapar sin que hablemos de tu amigo, el rey emérito, que habrá que hablar de eso también, ¿no?".

"En este programa no hay censura", afirmó Bertín, pero Revilla le recordó las palabras que el presentador le había dicho tiempo atrás durante la grabación de otro programa: "Hubo un momento que me dijiste: 'No consiento que se hable mal de mi amigo'".

Tras escuchar estas críticas, Bertín le lanzó una pregunta: "Si pones en una balanza el balance de su vida como rey, ¿qué crees que pesa más?". Sin embargo, el presidente cántabro dijo que no hay balanza. "Es una trayectoria impecable en un padre de familia, incluso de vecino, y un buen día, en la última parte de su vida, ha habido una tropelía. No tiene justificación ninguna. Yo no soy monárquico por razones de pura lógica, pero lo que pido es que, ya que hay una cosa anacrónica, de ir pasando a un hijo y a otro y a otro (...) el mérito tiene que ser ejemplar a niveles absolutos. Pido en la política para todos, pero pido más al rey", agregó.

Según Revilla, "la única manera que este hombre tiene de rehabilitarse es que viniera a España y que diga que todo lo que tengo fuera ilegalmente lo traigo aquí, que buena falta nos hace ahora para paliar los problemas sanitarios”. Además, tachó al que fuera monarca de España de "choricete".

"No podemos entrar en pánico"

El coronavirus también fue un tema de conversación en 'Mi casa es la tuya'. Revilla defendió a capa y espada a Fernando Simón, asegurando que hay que ponerse en su lugar: "Le dicen que salga al ruedo como torero único, ¿y qué dices? Tienes que hablar un poco de optimismo, pero, al día siguiente, la realidad te pega el hachazo, teniendo que rectificar. El hombre ha tenido que contestar a todo, y sin faltar a nadie. Encima, ha tenido el coronavirus y ha vuelto a trabajar".

Por otro lado, el presidente cántabro aseguró que "fue un error" acudir y animar a la gente a ir a la manifestación del 8-M. Una manifestación que, según él, no se hubiera llevado a cabo "si Pedro Sánchez hubiera sabido lo que iba a venir".

Para rematar, Miguel Ángel Revilla aseguró ante las cámaras de Telecinco que no le teme a la pandemia: "No tengo miedo a cosas como una pandemia. Si te toca, te tocó. Lo que no podemos hacer es acojonarnos, entrar en pánico y no ir a trabajar. Si paramos la economía es mucho peor porque llevamos a este país a la ruina total. Hasta la que salga la vacuna, tenemos que convivir con el virus, y que la presión en los hospitales no aumente. Es lo que está haciendo todo el mundo".