La segunda edición de 'La Casa Fuerte' se estrenará próximamente en Telecinco y la cadena ya ha anunciado quiénes serán sus presentadores. Jorge Javier Vázquez es el único rostro conocido de la primera edición ya que, en esta ocasión, Sandra Barneda sustituirá a Sonsoles Ónega en una de las galas semanales mientras que Lara Álvarez cubrirá el hueco de Nuria Marín como presentadora del programa en la casa.

Nuevas parejas de famosos pugnarán por convertirse en los residentes a través de los retos que plantee el programa, que mantendrá en esencia la mecánica de la primera temporada, aunque con novedades.

La casa fuerte se desarrollará en la misma localización, aunque, para adaptarse a la climatología invernal, ha incorporado un pabellón cubierto en el que se celebrarán las pruebas semanales y también las juntas en las que los 'residentes' se valorarán entre sí.

Por otro lado, los 'asaltantes' pasarán a denominarse 'acampados'. Pese a este nimio cambio, el objetivo de estos seguirá siendo el mismo: intentar quitarles a los 'residentes' las habitaciones donde viven cómodamente junto a las cajas fuertes repletas del dinero que vayan acumulando con las diferentes pruebas. Cada semana, dos parejas, una de 'acampados' y otra de 'residentes', protagonizarán un asalto en el que se disputarán la habitación y la caja fuerte y serán los espectadores los que decidan cuál de las dos es la ganadora.