La cadena estadounidense ABC ha renovado una temporada más a la famosa serie 'Anatomía de Grey'. De esta manera, el drama médico creado por Shonda Rhimes alcanzará su decimoquinta temporada y será una de las series televisivas más longevas.

Channing Dungey, presidente de ABC, expresó su alegría, en un comunicado, por renovar una temporada más a la serie ambientada en el ficticio hospital Grey Sloan Memorial. "Anatomía de Grey tiene un lugar especial en mi corazón y millones de espectadores sienten lo mismo", dijo.

"Gracias a los seguidores ferozmente leales que han estado en este viaje desde el principio y a las nuevas generaciones de espectadores, quienes continúan descubriendo la alegría y el drama de Grey Sloan Memorial, el espectáculo es más fuerte que nunca", continuó.

El anuncio se produce, curiosamente, después de que Rhimes anunciará en agosto que abandonaría ABC para, supuestamente, firmar un contrato con Netflix. Por el momento, la creadora de Anatomía de Grey producirá nuevos proyectos para Netflix mientras continúa con Anatomía de Grey en ABC.

Prueba del éxito de la serie médica son sus números. Según los resultados de Nielsen Live + Same Day, Anatomía de Grey consiguió el año pasado 7.7 millones de espectadores. Pese a que en los últimos barómetros ha visto reducido su público, Anatomía de Grey ha frenado su caída en comparación con la temporada pasada mientras que otros espectáculos televisivos han descendido notablemente.

Aunque todavía no hay fecha de estreno, Anatomía de Grey contará en su reparto con Pompeo (Meredith Grey), Justin Chambers (Alex Karev), Chandra Wilson (Miranda Bailey), James Pickens Jr. (Richard Webber), Kevin McKidd (Owen Hunt), Jesse Williams (Jackson Avery), Caterina Scorsone (Amelia Shepherd), Camilla Luddington (Jo Wilson), Kelly McCreary (Maggie Pierce) y Giacomo Gianniotti (Andrew DeLuca).