JORGE ÁLVAREZ | VIGO

Los seguidores de Juego de Tronos tratan de recuperarse todavía del último capítulo de la serie de HBO en el que después de más de una hora de batalla en Invernalia se producía una de las muertes más importantes de la ficción que se ha convertido en un fenómeno de masas y que semana a semana congrega a millones de personas ante las pantallas.

La emisión del capítulo 8x03 de Juego de Tronos no ha estado, sin embargo, exento de polémica. Son muchos los espectadores que se han quejado de la oscuridad del episodio, algo que impedía disfrutar en su totalidad de algunas de las escenas del trascendental episodio. La falta de luz despertaba la cólera de los seguidores que se quejaron porque durante la pelea entre los muertos y los vivos apenas se distinguían las figuras que aparecían en pantalla por la poca iluminación de las secuencias.

Si eso no era suficiente, otro de los momentos de la batalla de Invernalia en Juego de Tronos ha enfadado, especialmente, a los espectadores que ven a la serie en su versión doblada. Todo ocurre cuando Daenerys vuela, no sin apuros, sobre uno de sus dragones. Lo hace en una espesa niebla y eso es algo de lo que se da cuenta Lord Davos Seaworth, que desde tierra y con dos antorchas en la mano le hace señales dice en inglés: "She can't see us" ("No puede vernos").

Sin embargo, los espectadores de HBO España o HBO EspañaMovistar + . Así lo recoge un vídeo publicado por la usuaria @Rozenrot en su cuenta de Twitter en el que señala le error del doblaje y que después de su publicación el 30 de abril, acumula ya más de 350.000 visualizaciones; 5.000 retuits y 9.000 'me gustas'.

Si la situación resulta hasta cómica, más lo son algunas de las respuestas que ha recibido la publicación, entre las que también se puede leer alguna que otra crítica. Pese a todo, la propia autora del tuit ha publicado este 1 de mayo, Día del Trabajo, una nota en la que defiende no solo el doblaje sino que denuncia "las pésimas condiciones en las que trabajan los actores de doblaje y el poco reconocimiento que tienen".

Con todo, la usuaria de Twitter apunta que todo debe permanecer como la anécdota cómica que es y por eso recogemos las respuestas más graciosas a un momento único vivido en la última temporada de Juego de Tronos y que horas después sí aparecía corregido ya en la pantalla de muchos televisores: