El último episodio de The Walking Dead se centró en el enfrentamiento entre Daryl y Alpha, un capítulo cargado de acción que hizo que muchos pasaran por alto un agujero de guion. Sin embargo, la showrunner Angela Kang ha dado una explicación sobre este descuido para los fans más atentos.

Beta y los Susurradores aparentemente cavan un túnel en Alexandria que les permite aparecer en el cementerio del asentamiento y atacar desde dentro a la comunidad. Una ardua tarea que los villanos parecen resolver en poco tiempo, restándole credibilidad. Ahora Kang ha explicado lo que realmente sucedió.

La tumba de la que salió Beta era la de Cheryl, la mujer que Dante envenenó y para la que cavó una tumba. El espía insistió mucho en cavar esa tumba, ya que en realidad era una puerta de entrada para los Susurradores.

"Mi guionista Jim Barnes tuvo la gran idea de hacer una película de terror clásica en las paredes de Alexandria, donde Beta está acechando a nuestra gente", explicó Kang a EW. "Pensé: 'Me encanta esta idea, pero ¿cómo entra él?' Así que descartamos muchas ideas", agregó

"Pero Jim y los guionistas lo resolvieron y fue como: 'Sí, Dante creó esta puerta trasera porque les estaba saboteando. Mató a esta mujer, Cheryl, y luego cavó la tumba, porque ¿quién va a mirar en una tumba? También queríamos asegurarnos de que nuestra gente no pareciera tonta tampoco. Una vez que supieran que Dante había estado saboteando Alexandria, registrarían. Pero no vas a registrar una tumba necesariamente", argumentó. La showrunner confesó que los guionistas tuvieron muchas conversaciones hasta llegar a esta conclusión, ya que no querían dar una respuesta obvia.

Tras el asalto a Alexandria Beta ha demostrado una vez más que está comprometido con la forma de vida de los Susurradores y que es el seguidor más devoto de Alpha. Tras esta invasión, Daryl, Carol y compañía tendrán que prepararse para la guerra.