Lunes, 21 Octubre 2019

Noticias | Series

Las 10 series que han dejado huella en la historia de la televisión

Un repaso a las ficciones que han enganchado a millones de personas y que no debes dejar de ver
07-08-2019 11:23
0 votos
Las mejores series de la televisión. ARCHIVO

Las mejores series de la televisión. ARCHIVO

Las series de televisión se convierten en una gran compañía para desconectar de las tensiones del día y engancharse a tramas de lo más distintas. A lo largo de la historia, la pequeña pantalla ha dejado títulos que han marcado auténticos hitos.

Legiones de seguidores se enganchan a historias y personajes, de los que no pueden prescindir. Hay títulos que casi todos hemos visto y, si no lo hemos hecho, hemos oído hablar de los mismos. Tesoros de la historia de la televisión que todo seriéfilo debe de ver.

'Star Trek'

Esta saga es conocida como la obra maestra de la ciencia ficción. La primera serie de televisión bajo el nombre de 'Star Trek' se estrenó en 1966 y su legión de seguidores la lanzó al éxito. Las aventuras de sus protagonistas a bordo de la nave Enterprise se convirtieron en un fenómeno, que sigue dando sus frutos a día de hoy.

'Los Simpson'

A punto de celebrar sus 30 años en pantalla, los Simpson se han convertido en la familia más famosa del mundo. Las vivencias de Homer, Marge, Bart, Lisa y la pequeña Maggie ya son uno de los principales hitos de la televisión, gracias a la labor de su creador Matt Groening.

'Friends'

Rachel, Monica, Phoebe, Ross, Chandler y Joey son los componentes de este grupo de amigos que marcó a toda una época en la década de los 90. Todo se debe a David Crane, quien logró que el día a día de seis jóvenes adinerados que no hacen más que tomar café se convirtiera en la mayor sit-com de la historia.

'Los Soprano'

'Los Soprano' es un reconocidísimo drama de la HBO en el que el mayor capo de la mafia es un hombre de familia que no confía en nadie más que en su psiquiatra. Se trata de una serie que cuenta las vivencias de una familia de la mafia italiana instalada en Nueva Jersey, y las dificultades que surgen tanto en el hogar como en la organización criminal.

'Perdidos'

Esta serie de televisión, que emitió la cadena ABC entre los años 2004 y 2010, narraba las experiencias de los supervivientes de un accidente aéreo. Los pasajeros del siniestrado avión intentan sobrevivir en una isla, en la que suceden todo tipo de pasajes paranormales.

'Black Mirror'

Esta serie que pone sobre la mesa cómo nos afecta la sobreexposición a las nuevas tecnologías ha enganchado a millones de personas en todo el mundo. Sus episodios cambian de tono en cada entrega y sorprenden a sus seguidores con tramas diferentes.

'The Wire'

Ambientada en los bajos fondos de Baltimore, The Wire explora el día a día de las clases bajas estadounidenses y el mundo del narcotráfico. David Simon construye un universo repleto de personajes ambiguos y con su propio arco de transformación.

'Breaking Bad'

La siniestra transformación de Walter White en señor de la droga cautivó a millones de espectadores fascinados por la brillante fotografía de esta serie de AMC y sus sólidos guiones. Vince Gilligan consiguió redimir a Bryan Cranston, quien pasó de ser recordado por interpretar al padre de Malcolm a convertirse en Heisenberg.

'Juego de Tronos'

Dan Weiss y David Benioff adaptaron la saga literaria de George R.R. Martin a la pequeña pantalla y no pudieron hacerlo con mayor éxito. La serie estrella de HBO se ha convertido en un fenómeno fan sin precedentes gracias a las disputas de Tyrion Lannister, Daenerys Targaryen, Jon Snow o Cersei Lannister por el Trono de Hierro.

'Chernobyl'

Chernobyl se ha convertido en una de las series más aclamadas de la temporada. Aplaudida por crítica y público, la ficción de HBO ha conseguido ser lo más fiel posible a lo que sucedió en 1986 en aquel catastrófico accidente nuclear.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias de tele

Manel Fuentes, presentador de 'Tu cara me suena'.

Estos son todos los concursantes confirmados de 'Tu Cara Me Suena 8'

Esta semana se estrena una nueva edición de uno de los 'talent show' más exitosos

La actriz Felicity Huffman.

Felicity Huffman, fotografiada dentro de la prisión

La reconocida actriz cumple condena en una cárcel de San Francisco por participar en una red de sobornos universitarios

Irene Rosales, en 'Viva la vida'.

Irene Rosales, a Kiko Rivera: "Francisco José, pídeme matrimonio otra vez que quiero casar por la Iglesia"

La joven lanzó esta petición a su esposo durante su participación este domingo en 'Viva la vida'

Gonzo, al frente de 'Salvados'.

Gonzo se estrena como presentador de 'Salvados'

El gallego se pone al frente del espacio, que hasta ahora presentaba Jordi Évole

Ahora TV

Ahora (14:58 h)

Después

Busca tus programas favoritos:

Audiencia

Domingo 20 Octubre.

13,8%

TELE 5

10,8%

ANTENA 3

9,2%

TVE 1

7%

LA SEXTA

6,5%

CUATRO

2,6%

ENERGY

2,5%

LA 2

2,2%

NEOX

2,2%

FDF TELE5

2%

CLAN

Ver datos completos.