Si tienes niños pequeños, estas recomendaciones para decorar tu casa te serán muy útiles

Apunta estos consejos para hacer de tu casa un lugar seguro y a la última

R. V.

La llegada de los niños a un hogar siempre implica grandes cambios. Nuevas rutinas, nuevos horarios, nuevos cuidados...la vida tal y como la conocías cambia por completo, al igual que el hogar. En materia de decoración, los niños también traer novedades. La seguridad se convierte en la prioridad pero transformar tu casa en un lugar más seguro no significa que deje de estar a la última. La clave está en conseguir espacios funcionales, perfectos para niños y mayores, pero sin perder por ello ese sello que te define. Toma nota de estos consejos y conseguirás que tu casa mantenga su esencia:

Apuesta por un almacenaje acorde a los niños

Utiliza cajas o cestas, baúles, estanterías de diferente tamaño, cómodas de cajones para los dormitorios, un banco con almacenaje para el recibidor... Escoge el sistema que resulte más cómodo para ti pero que esté adaptado a su edad para que desde pequeños se acostumbren a guardar las cosas por si mismos.

Espacios multifunción

Haz que los diferentes rincones de tu casa se conviertan en espacios de almacenaje. Para ello la mejor opción es que emplees muebles con diferentes compartimentos. Esto te permitirá tener todo ordenado con la decoración que más se adapte a las estancias de tu hogar.

Textiles a prueba de los más pequeños

Si quieres mantener tu hogar limpio y sin manchas te recomendamos que apuestes por tapicerías con tratamiento anti manchas, telas que duran tiempo perfecto estado y que contribuyen a que tu casa se mantenga con un aspecto inmejorable.

Alfombras lavables

A los niños les encanta estar en el suelo. Apuesta por el confort con unas buenas alfombras que aporten calidez y comodidad. Es mejor apostar por colores oscuros o por alfombras que tengan un tejido que te permita limpiarlas con facilidad.

Seguridad

Puedes seguir manteniendo tu hogar decorado pero sin perder de vista la seguridad. Apuesta por objetos que tengan un diseño bonito y que cumplan esa función de mantener a salvo a los más pequeños.

En definitiva, trata de buscar cierta cohesión entre todas las estancias de la casa, también en las habitaciones infantiles. Busca el confort y acompaña los rincones con complementos bien escogidos y que hablen de ti.