El precio de los alquileres está disparado y esto hace muy complejo que los jóvenes puedan independizarse. Conseguir una vivienda en condiciones y a un precio que sea asequible se ha convertido en una auténtica odisea por eso Ikea ha querido ofrecer una solución y a un precio que ni te imaginas.

La cadena sueca líder en decoración ha puesto en alquiler microapartamentos por los que cobrará menos de un euro al mes a sus inquilinos. Y aunque el espacio de estos habitáculos es muy reducido, tan solo 10 metros cuadrados, disponen de todo lo necesario, y están completamente equipados con mobiliario de Ikea. Con esta campaña Ikea pretende demostrar que sus productos pueden adaptarse a cualquier tipo de espacio.

Esta idea ha surgido como parte de la campaña 'Tiny House', y ya está teniendo muchísimo éxito en Tokio, que es donde se ha puesto en marcha. El apartamento se alquila en el barrio de Shinjuku por 99 yenes, 0,77 euros al cambio. Una ganga, teniendo en cuenta que alquilar una vivienda en esta zona de la capital de Japón cuesta una media de 820 euros al cambio.

Te puede interesar:

En los planos de los apartamentos que ha publicado Ikea se puede ver que el reducido espacio se divide en dos niveles. El espacio es un área tipo loft con escalera de tijera. En el primer piso están el recibidor, la cocina, el baño y la lavadora. En el piso de arriba está el dormitorio, compuesto por una cama y un juego de cajones.

Todas las viviendas se alquilarán en contratos a corto plazo hasta el 15 de enero de 2023. Además, todos los solicitantes deben ser miembros de Ikea Family.