Estos son los mejores regalos con los que conquistaras a los amantes del café

Las ideas más originales con las que sorprenderás a los más fanáticos de esta bebida

R. V.

Si todavía no tienes listos todos los regalos para estas Navidad y estás pensando en hacer algo original, debes saber que el mundo del café ofrece una amplia variedad de opciones. Tanto para los amantes del café como para los que se toman una tacita de vez en cuando, hay toda una serie de accesorios, artilugios y complementos que harán más placentera la experiencia de su preparación y disfrute.

Además, son regalos de lo más sencillos pero que completarán su experiencia y les hará disfrutar mucho más. Regalar algo a un cafetero puede ser tan sencillo como completar su arsenal de artilugios con algún utensilio que no tenga, sorprenderle con un capricho de diseño especial o renovar sus viejos accesorios con modelos más actuales y tecnologías más avanzadas. Y si la persona aún no conoce todos los secretos del buen café de calidad, es la ocasión perfecta para invitarle a entrar el este mundo.

Molinillo de café

Así utilice una cafetera moka italiana de toda la vida, o cualquier otro dispositivo manual , necesitará café molido, y no hay nada como moler los granos en casa ya que cuanto más fresco tengamos el café para usar, más sabor, aroma y cuerpo disfrutaremos en nuestra taza o vaso.

El mundo de los molinillos de café es muy amplio. Los hay manuales también aunque quizá sea una mejor apuesta un modelo eléctrico, más potente y fácil de usar, quizá también multifuncional para moler otros ingredientes. No hace falta gastarse cientos de euros, pero un buen regalo se merece cierta inversión, con un modelo que tenga la capacidad adecuada para el volumen de café que se prepara en cada casa y con materiales de calidad.

Una cafetera manual

Son una gran tentación para los cafeteros de verdad. No suelen ser muy aparatosas y la mayoría se pueden llevar de viaje, mientras que otras sirven como objeto de diseño y decoración de hogar, una delicia para las visitas.

Una buena cafetera automática

Sin duda es un regalazo que será muy apreciado en cualquier hogar. Son perfectas para quienes quieren ampliar su recetario cafetero en casa pero carecen de habilidades baristas o tiempo.

Los adictos a la última tecnología disfrutarán especialmente de un modelo smart con conectividad wifi.

Espumador

Degustar un cremoso capuccino, café latte o cualquier otra variante de bebida con leche o alternativa vegetal es posible sin tener que disponer de una máquina de último diseño. Un espumador independiente es muy fácil de usar y los hay realmente potentes, que pueden cremar incluso grandes volúmenes de café.

No son muy caros y merece la pena invertir en algo que sea más que un simple batidor a pilas, pues no suelen rendir mucho, salvo que solo busquemos un detalle puntual en algún evento tipo amigo invisible. Los espumadores sirven, además, para coronar bebidas frías, batidos, smoothies, postres y helados.

Un café de buena calidad

Un buen cafetero siempre agradecerá reponer su despensa con su café favorito especial, o descubrir alguna variedad nueva, quizá de edición limitada, procedente de algún origen que desconozca o tostado por artesanos que no estén en su radar.

 Intenta acudir a una tienda especializada y dejarte aconsejar si lo necesitas, o, al menos, comprueba que el comercio te asegura un origen certificado y el tueste más fresco posible.