Cuando hablamos de la decoración de nuestro salón, inmediatamente pensamos en el sofá como elemento central. Es el mueble que da vida a esta estancia, además de ser en el que más tiempo pasamos. Por eso, cuando pensamos que hacernos con un sofá buscamos uno que sea cómodo pero también, que le de un toque estiloso a nuestro salón.

Sin ninguna duda, el sofá es el elemento que brinda mayor interés y presencia al salón de tu hogar. Encontrar un mueble que encaje bien con el toque que queremos dar a nuestro hogar, con el espacio del que disponemos y que además esté a la última no es tan sencillo como parece y por eso, te traemos unas cuantas ideas con las tendencias que arrasarán en decoración este 2022.

Estos son los sofás que cualquier fashionista querrá tener en su salón este año:

Sofás de cuero

Son una de las opciones más adecuadas para que el salón se vea fabuloso, sin importar el estilo que las decore, ya que los mismos son la opción más versátil que el mercado nos ofrece.

Sofás de terciopelo

El textil que estará de moda este 2022 en lo que tiene que ver con sofás es el terciopelo. El terciopelo se destaca porque es cálido, elegante, divertido y muy suave al tacto. Sin embargo, no todos los colores hacen parte de las tendencias del nuevo año, la lupa se pone sobre los sofás en este material en colores como el rosa y el ciruela.

Sofás con diseños y accesorios

Atrás quedó la idea de que los sofás con diseños no combinan bien. Los sofás y las sillas estampados han estado ganando terreno durante los últimos dos años y han tomado definitivamente su lugar en el mercado. Hacen una declaración notable en cualquier habitación pero debes acompañarlos con cojines lisos sino, tu salón se verá muy recargado.

Sofás modulares

Te puede interesar:

Vienen en las plazas que necesites y hay algunos que tienen sistema chaise logue para mayor comodidad. La tendencia será ubicar las plazas de esos sofás modulares como mejor funcione para ti. Incluso, hay algunos modelos muy novedosos en los que las plazas tienen variedad de colores, añadiendo más personalidad a tu salón.

Cuando el salón es pequeño, el estilo minimalista encaja a la perfección. En este mismo sentido, los sofás love seat son una de las mejores opciones, son pequeños, cómodos y caben dos personas sin problemas de espacio.