Un día después de conocer la noticia de sus nuevas funciones, Marta Ortega reapareció públicamente este miércoles por un motivo muy especial, inaugurar en A Coruña la exposición póstuma de Peter Lindbergh, amigo personal de la nueva presidenta de Inditex y encargado de fotografiarla el día de su enlace. Una muestra que se inaugurará al público el sábado y que recorre las cuatro décadas de carrera del prestigioso fotógrafo —fallecido de manera prematura en 2019— que Marta Ortega visitó acompañada, entre otros, del todavía presidente de Inditex, Pablo Isla.

Nos "colamos" en el evento en el que Marta Ortega ejerció de anfitriona de 'celebrities'

Nos "colamos" en el evento en el que Marta Ortega ejerció de anfitriona de 'celebrities' Instagram

La muestra, Untold Stories, podrá verse por primera vez en España —en el Muelle de la Batería en A Coruña— gracias al empeño personal de Marta Ortega, admiradora y amiga de Peter Lindbergh e impulsora de esta completa muestra sobre el trabajo del fotógrafo, que cuenta con más de 150 imágenes y sus personales retratos de algunos de los rostros más conocidos del mundo de la moda, como Kate Moss, Elle McPherson o Naomi Campbell.

Precisamente esta última fue una de las invitadas a la cena que Marta Ortega ofreció ayer en el Muelle de la Batería y en la que participaron reconocidas modelos y diseñadores de las principales firmas de moda.

La modelo Naomi Campbell, también protagonista de la muestra del desaparecido fotógrafo

La top española Esther Cañadas, el modelo y actor Jon Kortajarena, la actriz Rossy de Palma o la propia Naomi Campbell fueron algunos de los invitados que acudieron a la cena ofrecida anoche por la hija de Amancio Ortega en A Coruña.

La actriz Rossy de Palma.

El menú fue preparado por el chef gallego Javier Olleros, del restaurante Culler de Pau. A la mayoría de los invitados les sorprendió el espacio industrial donde se ha elegido ubicar la exposición póstuma de Peter Lindbergh en A Coruña.

Publicación de la modelo Esther Cañadas en la cena posterior a la inauguración.

Entre los asistentes a la cena servida ayer en A Coruña se encontraba también el director creativo de Valentino, Pierpaolo Piccioli, que diseñó en su día el vestido que Marta Ortega lució para la ceremonia civil el día de su boda con Carlos Torreta, uno de los cuatro modelos que la heredera de Inditex lució aquel día durante las celebraciones, también en su ciudad, A Coruña.

(Artículo publicado originalmente el 2 de diciembre de 2021)