La emisión del documental 'Rocío: contar la verdad para seguir viva' supuso un antes y un después en la vida de Rocío Carrasco. Las confesiones sobre su vida la situaron en el foco de la sociedad y la acabaron convirtiendo en una de las grandes representantes de la lucha feminista durante el año 2021.

La hija de Rocío Jurado ha recibido varios premios por su papel en la docu serie y por su compromiso con la defensa de los derechos de la mujer pero, además de todos esos premios, ha sido galardonada con un obsequio de lo más especial. Un artista malagueño ha querido recrear, en forma de Barbie, una muñeca de Rocío Carrasco.

Imitando la melena desplazada hacia un lado que lucía en su serie documental y vestida con el ya conocido traje fucsia que se convirtió en todo un símbolo para muchas mujeres, este creador, que en Instagram recibe el nombre de Marquesito Dolls ha querido rendir su especial homenaje a la hija de la cantante.

Te puede interesar:

"No podía faltar en mi palacio de muñecas una mujer fuerte, valiente y que ha dado visibilidad a un gran problema social y ha ayudado a muchas víctimas", ha escrito el creador en su cuenta de Instagram, donde se puede puede ver el resultado de cómo sería Rocío Carrasco en versión muñeca. "Es un icono de fortaleza, de mujer empoderada y símbolo del feminismo".

En la actualidad, Rocío se encuentra inmersa en la segunda parte del documental en la que se reconstruirá, también como si fuera una casa de muñecas, Montealteo, el chalé donde vivió su madre hasta su muerte.