La familia real británica se está preparando para el funeral de Carlos III: "Se encuentra realmente muy mal"

La preocupación por su estado de salud ha aumentado Buckingham Palace donde ya han actualizado los planes para un posible fallecimiento

El rey Carlos III

El rey Carlos III / ANDY RAIN

El pasado mes enero la casa real británica dio a conocer públicamente el cáncer de Carlos III de Inglaterra. Desde ese momento todos los esfuerzos de la familia se han centrado en la recuperación del monarca de 75 años. Y aunque el hermetismo es máximo ante su evolución, poco a poco se ha empezado a descubrir que en Buckingham Palace la salud del rey preocupa, y mucho. De hecho, ya se están actualizando los planes para su posible funeral.

Tal y como ha desvelado el 'Daily Beast, la familia real británica está tan preocupada que se prepara para una posible sucesión más pronto de lo previsto. "Cuando he hablado con amigos del rey en las últimas semanas sobre su salud, 'no pinta bien' es la respuesta más repetida", ha desvelado el columnista Tom Sykes.

Según el periodista, cuando pregunta a las amistades del monarca que conoce, "todas se mantienen optimistas" sobre su futura recuperación, pero son conscientes de que "él se encuentra realmente muy mal.

El monarca está poniendo en ello "todo su esfuerzo", en recuperarse de la enfermedad. Para ello ha recortado su agenda pública y ha delegado sus funciones en otros miembros activos de su familia, pero la cosa parece no mejorar.

El columnista ha informado de que la 'Operación Puente de Menai' , el nombre en clave de los planes para su funeral, está siendo revisada y actualizada con bastante celeridad dados los últimos acontecimientos.

"Esos planes han sido desempolvados y se están actualizando de manera activa. No es más de lo que cabría esperar dado que al rey le han diagnosticado un cáncer. Pero el hecho de que estén circulando sí que ha hecho saltar las alarmas", ha explicado un exempleado, quien ha matizado que estos planes se revisan constantemente, aunque la urgencia ahora sea otra.