Sale a la luz la dolorosa enfermedad que ha obligado a Isabel Pantoja a suspender su último concierto

Su actuación en Tenerife se ha aplazado hasta septiembre

Isabel Pantoja

Isabel Pantoja

Isabel Pantoja hizo saltar todas las alarmas cuando este miércoles, 24 de abril, su equipo anunciaba por sorpresa a través de las redes sociales la cancelación de su próximo concierto, previsto para el 30 de abril en el Recinto Ferial de Tenerife. En ese momento los rumores sobre su estado de salud comenzaron a crecer y la preocupación por la tonadillera se disparó entre sus seguidores.

Unas horas después la periodista Paloma García Pelayo compartía algunos detalles sobre lo que había ocurrido. "Está en su casa y la ha visto un médico (...) A partir del concierto en Madrid, su salud se ha resentido y las dolencias que arrastra desde hace tiempo le impiden estar con movilidad normal y le han indicado 15 días como mínimo de reposo'', desvelaba. 

La periodista Gema López ha ido más allí y destapado en 'Espejo Público' la dolorosa enfermedad que obligó a su equipo a tomar esta decisión. ''Lleva padeciendo desde hace mucho tiempo una tromboflebitis. A mí lo que me dicen es que ha sido tratada de esta dolencia durante los últimos meses", explicó.

"Además, cada vez que ella acude a un concierto lleva a una persona, que curiosamente es la pareja de Anabel Pantoja, para que le haga masajes en la zona de las piernas antes de subir al escenario y una vez que termina la actuación porque son muchas horas en pie y con los tacones que ella lleva'', detalló. ''No está preparada para subirse a un escenario y mantenerse en pie tanto tiempo''.

La tromboflebitis es una enfermedad inflamatoria que provoca la formación de coágulos de sangre y bloquea a su vez una o varias venas, normalmente localizadas en las piernas.