¿Qué es la dieta planetaria? La última tendencia para adelgazar sin contar calorías mientras cuidas el medioambiente

Es una dieta muy equilibrada que no prohíbe el consumo de ningún alimento

Dieta flexitariana

Dieta flexitariana / Pexels

R.V

¿Una dieta que te ayuda a perder peso sin reducir ningún alimento y a la vez sea beneficiosa para el medio ambiente? Sí, existe y se llama dieta planetaria o flexitariana. Este nuevo plan de alimentación está basado en un sistema que no destruye al planeta y al mismo tiempo cuide tu salud. Se centra mayormente en el consumo de alimentos de origen vegetal pero no excluye por completo el pescado, la carne o el pollo, sino que lo integra en pequeñas proporciones. Recomienda el consumo de 2.500 kcal/día y el aumento de la ingesta de frutas, verduras, nueces y legumbres, y pequeñas porciones de carne y lácteos. También se consume mucho grano entero como arroz, trigo o maíz. Ya sea para perder peso o promover un estilo de vida más saludable, esta es una dieta más flexible que cualquier otra.

Esta es la dieta que recomiendan los expertos de la ONU para luchar contra el cambio climático. Resulta un modelo dietético saludable y aconsejable. El hecho de incrementar la presencia de los vegetales en la dieta se asocia con una mejora del estado de salud, lo cual siempre es positivo a largo plazo. Este modelo dietético consigue reducir el sobrepeso y la obesidad. Además de ser una dieta ampliamente recomendada por sus beneficios para la salud es amigable con el ambiente.

Frutas y verduras.

Frutas y verduras. / Shutterstock

Principales beneficios de la dieta planetaria

  1. Cuida la salud del corazón al estar basada en alimentos ricos en fibras y antioxidantes. Además, los alimentos que se recomiendan consumir en esta dieta generan saciedad y ayudan a mantener controlados los niveles de glucemia.
  2. Promueve la perdida de peso al limitar el consumo de productos procesados.
  3. No es una dieta más cara, ya que el hecho de no comprar carnes de manera frecuente reduce el costo.
  4. Reduce el riesgo de diabetes

No olvides que antes de empezar una dieta siempre hay que asesorarse y seguir el consejo de los expertos.