La Navidad ha llegado a su fin y con ella, la hora de decir adiós a los excesos y volver a nuestras rutinas de alimentación. El comienzo del año siempre está marcado por los retos y objetivos relacionados con la perdida de peso y los hábitos de alimentación saludables. Empezamos el año muy fuertes pero, en más de una ocasión, estas metas se van desvaneciendo a medida que avanzan los meses por eso es importante coger estos propósitos con ganas y conseguir convertirlos en rutinas lo antes posible.

Esta es una época perfecta para empezar a cuidar nuestra alimentación. Los mercados y supermercados están llenos de productos de temporada ricos, saludables y frescos que nos pueden ayudar a bajar esos kilitos de más que, a lo mejor, hemos cogido durante las fiestas.

Aquí tienes una lista de algunos de los mejores productos gallegos que podrás encontrar durante estos meses y que son ideales para cuidar tu alimentación y bajar de peso:

Mandarinas, naranjas, limones y pomelos

Gajos de mandarina. Getty Images

Los cítricos gallegos se caracterizan por su sabor más amargo. Son ideales para elaborar zumos y licuados muy energéticos y saludables, lo que ayudará a que afrontemos la vuelta al trabajo y a la rutina de una manera más optimista. Aunque la mejor alternativa siempre es consumirlos de forma natural donde nos aportarán gran cantidad de vitamina C y antioxidantes naturales, que son perfectos para combatir esta época de resfriados y catarros.

Uvas

El motivo por el que comemos uvas en Fin de Año

Las uvas contienen una gran cantidad de beneficios, como el control de la presión arterial o la prevención del envejecimiento. Lo ideal es consumir un pequeño racimo de unas 10 o 12 uvas.

Coliflor

Para escoger la mejor coliflor hay que fijarnos en que el tronco central parezca recién cortado de la planta. ShutterStock

Es la mejor época para el consumo de la coliflor. Esta verdura es una fuente de fibra y contiene grandes niveles de vitamina C. Además es un un alimento ideal para reponer fuerzas tras realizar un esfuerzo físico por que contiene grandes cantidades de potasio y fósforo. Por si fuera poco, ayuda a combatir la retención de líquidos y previene de enfermedades cardiovasculares.

Lechugas

Lechuga Pexels

Las lechugas frescas nos proporcionarán importantes dosis de vitaminas, antioxidantes y nutrientes.

Acelgas y berzas

Acelgas y berzas

Las acelgas se encuentran en su mejor momento. El único requisito para consumirlas es saber tratarlas y limpiarlas correctamente, para evitar el amargor de las fibras y raíces que rodean a la parte comestible.Otro aspecto a tener en cuenta a la hora de consumirlas es que son un producto muy perecedero y debe consumirse con rapidez.

Es una verdura ideal para aquellas personas que quieren bajar de peso porque ayuda a saciar el apetito con un aporte calórico mínimo. 

Puerros

Te puede interesar:

De la huerta, el puerro

Los puerros y el apio son otro de los productos de temporada que podemos encontrar en los mercados gallegos. Podemos consumirlos de un montón de formas y son perfectos para controlar el peso y a combatir enfermedades cardiovasculares.