Este martes se ha presentado Mobile Phone Museum, el mayor museo virtual de teléfonos móviles hasta la fecha, en el que se incluye un catálogo que supera los 2.000 modelos de más de 200 marcas diferentes.

Inaugurado oficialmente en una exposición en el barrio londinense del Soho y con el patrocinio de Vodafone, este museo virtual incluye imágenes en alta resolución de dispositivos descatalogados, así como especificaciones técnicas e información adicional sobre sus diseños, desarrollos y lanzamientos.

Este museo nace con el propósito de "celebrar la historia de los teléfonos móviles" y tiene como objetivo "educar a la próxima generación de profesionales de la industria de las telecomunicaciones que darán forma a los teléfonos móviles del futuro", como ha explicado su creador.

Tal y como se puede ver en su página web, cuenta con colecciones como 'Los más vendidos', entre los que se encuentran el icónico Nokia 3310 y el Motorola Razr V3; 'Japón', que son aquellos que han sido más populares en el país asiático, como el KDDI A1403K o el Vodafone 602T.

Entre los catálogos más curiosos destacan 'Los más feos', donde se encuentran el Nokia 7600 o el Samsung S5150 Diva; así como 'Los teléfonos de James Bond' (Sony Ericsson M600 o Sony Ericsson W707) y 'Los primeros' dispositivos móviles.

En este apartado se incluyen algunos de los terminales más curiosos del museo, como el Virgin Mobile Langosta 700TV, anunciado en 2006 por la actriz Pamela Anderson, que permitía escuchar la radio y ver la televisión; así como los Motorola Internacional 3200 y Dynatac 8000X, los famosos 'ladrillos' con antena incorporada.

El Mobile Phone Museum es posible gracias a las aportaciones de usuarios anónimos que han querido colaborar en este proyecto, concebido por Ben Wood en 2004. En 2019 se unió a un coleccionista de teléfonos móviles, Matt Chatterley, y trabajaron juntos para crear esta entidad sin ánimo de lucro.