El Armadiña Rock cumple su promesa y vuelve en julio a Combarro

El festival no se celebró el año pasado pero regresa este 2024 a la parroquia de Poio

Concierto de Heredeiros da Crus en el festival Armadiña Rock, en 2019

Concierto de Heredeiros da Crus en el festival Armadiña Rock, en 2019 / FDV

Uno de los clásicos de la agenda festivalera de Galicia, el Armadiña Rock, vuelve tras un año de ausencia. El evento de Combarro no se celebró en 2023 por el agotamiento de la asociación sin ánimo de lucro que lo organiza, pero ya cuando anunciaron la cancelación prometieron que no era un adiós, sino un hasta luego. Han cumplido y la música sonará de nuevo a la plaza de A Chousa el 26, 27 y 28 de julio.

El festival, una de las citas gratuitas con más solera del verano musical gallego, no ha dado pistas todavía sobre su cartel para esta decimoquinta edición. Se adelanta al último fin de semana de julio, cuando tradicionalmente se realizó en agosto. "Xa que queredes festa e botámonos de menos mutuamente… aquí tendes as novas datas", ha avanzado el Armadiña Rock en un breve mensaje en redes sociales.

"Sabemos que coincidiremos con algún festi organizado por outras asociacións como a nosa, pero as cousas déronse así. Miremos o positivo e enchamos Galiza de música este xullo!", ha explicado la organización sobre el cambio de fecha. Ese fin de semana se celebran el Castelo Rock de Muros, otro clásico, o el Kanekas Metal Fest de Cangas, además de otros eventos de perfil muy distinto, como el Sinsal San Simón o el Morriña Fest de A Coruña.