NAVIDAD VIGO 2023

Vigo enciende la Navidad del mundo con "el árbol más brillante de la historia"

Abel Caballero activa las fiestas ante una abarrotada Porta do Sol

"Localizamos la estrella de Belén y la trajimos" para coronar el árbol

R. V.

La deslumbrante, colorida y viral Navidad de Vigo ha comenzado a brillar 10 minutos después de las 20:00. En un acto multitudinario a los pies del árbol gigante de luces led de Porta do Sol, este año está coronado por una enorme estrella de Belén, el alcalde, Abel Caballero, hizo su típica cuenta atrás, culimada por el clásico navideño de Mariah Carey. Confeti y 'nieve' pusieron el colofón.

"Localizamos la estrella de Belén, que lleva 2.000 años dando vueltas por el espacio, y la trajimos", ha relatado Caballero sobre la gran novedad en la decoración de este año. "Va a resplandecer hasta en Nueva York".

Así fue el icónico encendido de las luces de Navidad de Vigo, en poco más de dos minutos

Alba Villar / Marta G. Brea / Borja Melchor / Elena Villanueva

Ambiente

No habrá tanta gente como luces led pero el ambiente que se respiraba a escasos minutos del encendido navideño deslumbraba. Y es que en el mismo momento en el que se abrieron los accesos, cientos de personas fueron hacerse hueco lo más cerca del árbol para disfrutar del, en sus propias palabras, “mejor encendido del mundo”. 

Y no solo los vigueses, ya que entre los asistentes había personas llegadas a propósito desde Madrid o incluso varios ciudades de Portugal. “Nos quedamos todo el fin de semana para poder ver hoy el encendido y mañana todas las luces. Llevábamos tiempo hablándolo y nos decidimos” ,cuenta un grupo de amigos llegados del país vecino.

LUCES NAVIDAD VIGO | El encendido de las luces de Navidad 2023 de Vigo en directo

 El protocolo se ha cumplido sin incidencias a pesar de que son decenas las que por precaución y cumplimiento del aforo no han podido acceder al interior de Porta do Sol. “Nosotros no esperamos más de 15 minutos, pero estamos ya en primera fila. Es el tercer año que venimos y no nos lo podíamos perder. Para mí es esta es la Navidad soñada” , cuenta un grupo de jóvenes vigueses.

El aforo en el corazón del encendido, Porta do Sol, estuvo limitado a 8.000 personas. Hubo control de acceso y no se pudo acceder una vez que el recinto se llenó.

Calles cortadas a partir de las 17.00 horas

  • Doctor Cadaval desde la calle López de Neira.
  • Reconquista, entre Marqués de Valladares y Policarpo Sanz.
  • García Barbón, entre Colón y República Argentina.
  • Colón.
  • Urzáiz, entre Colón y Lepanto (excepto bus urbano descendente).
  • Gran Vía ascendente desde Urzáiz hasta María Berdiales (excepto bus urbano ascendente).
  • Urzáiz descendente entre Vázquez Varela y Lepanto (excepto bus urbano descendente).
  • Acceso dese Cánovas del Castillo hacia el centro.
  • Areal, entre Pontevedra y República Argentina.

¿Qué ver en la Navidad de Vigo?

En cuanto el alcalde pulse el botón del encendido de las luces de Navidad de Vigo se pondrá en marcha una extensa programación de actividades navideñas en la ciudad. A continuación puedes consultar una guía completa de la Navidad de Vigo, todas las atracciones que habrá este año, los días clave o los espectáculos infantiles que se han programado:

Horario luces Navidad de Vigo

A partir del 25 de noviembre, las luces de la Navidad en Vigo 2023 se encenderán a las 18.30 horas. El horario de apagado variará:

- De domingo a miércoles: a las 00.30 horas.

- De jueves a sábado: vísperas de festivos y festivos: a las 02.00 horas.

- Los días grandes de Navidad (23, 24, 25, 30 y 31 de diciembre; y 1, 5 y 6 de enero) las luces seguirán encendidas hasta el amanecer.