Los entrenamientos de las BMX han dado comienzo a una nueva edición del festival Arnette-O'Marisquiño, que se celebrará durante este fin de semana en la explanada del Náutico de Vigo y en el que hay inscritos más de 1.500 deportistas.

Las bicicletas, los skates y las motos han sido los primeros protagonistas de un festival que acogerá pruebas valederas para las Copas del Mundo de Skateboarding y del Mountain Bike Dirt Jump, que se sumarán a las de otras modalidades como BMX, MTB Downtown, B-Boying y FMX.

La organización del Arnette-O'Marisquiño, que este año cumple su decimoquinta edición, se ha marcado como objetivo superar los 120.000 espectadores. Más allá de las acrobacias de los riders de BMX o de las habilidades sobre los monopatines de los skaters, habrá un espacio para la música.

Rap, reggae, punk, metal o la música electrónica se darán cita sobre el escenario que la organización ha montado en la explanada del muelle de transatlánticos, donde actuarán grupos como Cuchilo de Fuego, Aphonic, Pulhard, Evil Empire, Invasive, Nahno Selektah, Natos y Waor o Les Castizos.