Vigo piensa en los más pequeños durante la Navidad. Desde ayer y hasta el próximo viernes los niños y niñas de la ciudad olívica podrán acercarse hasta el Instituto Ferial de Vigo (IFEVI) en horario de 12.00 a 20.00 horas para disfrutar de juegos, talleres, concursos y otras actividades pensadas para que los menores disfruten durante sus vacaciones escolares. Pero no es la única actividad programada para estas fechas. Ayer el alcalde Abel Caballero inauguraba en el Auditorio Mar de Vigo el Parque Xurásico do Nadal, que estará hasta el 5 de enero en horario de 11.30 a 13.30 y de 16.30 a 20.30 horas.

La XIV edición de Vigolandia destaca por su carácter benéfico. La organización ha destinado un espacio en el IFEVI para establecer un punto de recogida de juguetes y alimentos no perecederos. El objetivo es el de recaudar la mayor cantidad posible para que puedan ser repartidos entre las familias más necesitadas antes de que finalicen las fechas navideñas.

Un año más, Vigolandia repetirá el clásico concurso de pintura que en esta edición contará con la participación de 33 colegios y más de 3600 dibujos. A mayores, los asistentes podrán disfrutar de hinchables, juegos deportivos y talleres en los que aprender toda serie de actividades, siempre desde un punto de vista lúdico.

La gran novedad de esta Navidad llega en forma de dinosaurios. Al más puro estilo de la película Jurassic Park, la ciudad contará con su propio parque de estos famosos animales. Los niños de entre 0 y 12 años podrán aprender todo tipo de curiosidades sobre estos prehistóricos seres que serán una de las atracciones de la próxima cabalgata de los Reyes Magos.