Vigo enciende sus luces de Navidad antes de tiempo

Algunos privilegiados ya han podido ver adornos iluminados en calles céntricas de la ciudad donde se están llevando a cabo las pruebas previas, a una semana de que se produzca el encendido oficial

Los arcos lumínicos lucen en la calle Ronda de Don Bosco de Vigo.

Los arcos lumínicos lucen en la calle Ronda de Don Bosco de Vigo. / José Lores

M. C.

Vigo ha iniciado su cuenta atrás para el esperado encendido oficial de las luces de la Navidad que se celebrará el próximo viernes 24 de noviembre. Pero, a una semana del ya icónico acto, los 11,5 millones de bombillas led instaladas por toda la ciudad han empezado a iluminarse. Y es que, para que todo salga a la perfección, es necesario probar la instalación lumínica antes del espectacular estreno.

De ahí que ya se hayan podido ver algunas estructuras encendidas en algunas calles del centro. Concretamente, los viandantes de entorno de la calle del Príncipe han sido testigos de cómo iluminan Ronda de Bosco, o la calle Gil -la que discurre por el lateral del museo MARCO- los arcos de luces que se han instalado en esa vía peatonal.

Es previsible que a lo largo de estos próximos días se realicen pruebas de encendido en otros adornos emblemáticos de la Navidad viguesa como el muñeco de nieve, la caja de regalo, o el gran árbol, así como en las más de 50 instalaciones de gran tamaño que este año se ubicarán por los barrios vigueses.

El acto central del encendido de las luces de la Navidad de Vigo será, como en ediciones anteriores, en Porta do Sol. El alcalde, Abel Caballero apretará el interruptor el próximo viernes a las 20.30 horas.