El restaurante 'Maruja Limón' ya tiene fecha de reapertura. Será el próximo 2 de julio cuando el nuevo local ubicado en el centro de Vigo (Montero Ríos, 4) vuelva a retomar su actividad culinaria en una nueva ubicación y en la que el concepto de cocina que venían desarrollando hasta ahora sufre un giro de ciento ochenta grados. Además, para esta nueva experiencia cuentan con la colaboración del artesano Iñaki Tellería, que ha realizado una original vajilla que presentaron hace unos días a este periódico.

"Creemos que es el momento de atrevernos con conceptos más arriesgados y con una oferta gastronómica innovadora basada en el lenguaje y las técnicas más actuales", aseguraban entonces Rafa Centeno e Inés Abril. Así, el nuevo 'Maruja Limón' estará divido en tres zonas diferenciadas.

La primera, preparada para degustar sus tapas, ocupará un espacio en la barra, con mesas altas y vistas a la calle. La segunda, la sala principal en la que se ofrecerán los nuevos platos de la carta de un local que forma parte de la lista de los restaurantes con estrellas Michelín en Galicia. La gran novedad de la reapertura estará en una tercera zona en la que tan sólo 14 comensales serán testigos en directo de lo que se cueza en la cocina y que les permitirá conocer aún más el corazón del restaurante.

Rafa Centeno e Inés Abril, popular tras su paso por 'Top Chef', retoman su actividad al frente del 'Maruja Limón' después de nueve años trabajando mano a mano en las cocinas y acumulando reconocimientos. El último, en Ourense, dónde recogieron el Premio D.O. Ribeiro, un galardón compartido con el resto de cocineros con estrella Michelín en Galicia.