El Espazo +60 Afundación de Vigo pone en marcha esta nueva actividad impartida por D. Juan José Cura. El taller de canto es un espacio no formal para el aprendizaje y el desarrollo en el área de la Técnica Vocal aplicada al Canto en el contexto de las habilidades y posibilidades propias, tanto motrices como cognitivas y de aprendizaje, con metodologías y tiempos propios de la edad, junto a la socialización con personas en igualdad etaria, quienes también estarán haciendo lo que tanto les gusta y que han postergado toda su vida. Los participantes podrán cantar las “canciones de su vida”, las que le han dado sentido a muchos momentos a lo largo de su propia historia y que han resultado significativas para ellos, más todo aquel repertorio que surja en la interacción personal y grupal.

Cantar bien y poder hacerlo durante mucho tiempo se logra poniendo la ciencia al servicio del arte, descubriéndonos, desarrollando y fortaleciendo nuestras posibilidades y potencialidades, a través de una educación vocal sana, estable y consciente. El objetivo es brindar a los alumnos un acercamiento comprensible y sencillo al uso de su voz, con ilustraciones y ejemplos, con secciones teóricas y prácticas, profundizando en la toma de conciencia de las necesidades de transformación personal para llegar a las metas deseadas. Se brindarán nociones básicas de educación musical a fin de que los cantantes puedan reconocer sus registros y tomar decisiones acerca de la mejor tonalidad para cantar las canciones de su preferencia.

No se necesita experiencia ni conocimientos previos. ¡Sólo muchas ganas de cantar y compartir!

Juan José Cura es un docente y artista argentino radicado en España desde 2020, quien ha realizado en su país una amplia labor artística y pedagógica que incluye trabajos como cantante, director coral y orquestal, arreglador, compositor, docente, pedagogo vocal y productor musical, artístico, discográfico y actor de doblaje.