Fin de semana

Paisajes,gastronomía y cultura

0 votos

El Norte luso, fértil, verde y lleno de pasado, es una de las zonas más visitadas de Europa

El Norte luso es la región más fértil del país y donde está el origen de la nación portuguesa. Una geografía llena de pasado y patrimonio que seduce con sus muchos encantos y que la convierten en uno de los destinos preferidos de Europa. Póvoa de Varzim, Vila do Conde, Oporto y muchas otras despliegan un caleidoscopio de paisajes y monumentos.

Guimarães es una de las urbes que atrae visitantes de todas las procedencias. Declarada Patrimonio de la Humanidad, es también cuna de Portugal, pues fue el lugar elegido por Afonso Henriques para ser la primera capital del reino.

Barcelos es otro de los puntos de parada en este viaje por el Norte luso. Centro de la actividad cerámica del país, su famoso y colorista mercado es una de sus atracciones, donde se puede adquirir el famoso gallo de la leyenda.

Ponte de Lima es una villa llena de encanto. Con el río como escenario de fondo y un monumental puente, a su numeroso patrimonio suma una gastronomía que tiene en el arroz de sarrabulho uno de sus iconos. Además ha apostado por el paisajismo como carta de presentación hasta convertirse en una de las villas más ajardinadas de Europa.

Viana do Castelo, estuario del río Lima y abierta al Atlántico, atrae igualmente por su cocina, con el bacalao como uno de sus emblemas, lo mismo que en todo Portugal, pero también con sus edificios y monumentos que suponen una magnífica muestra de períodos y estilos arquitectónicos. Este pasado lo ha combinado con una audaz arquitectura reconocida internacionalmente, como en la nueva Biblioteca Municipal y la Praça da Liberdade.

Las villas fronterizas más cercanas a Galicia destilan hechizo. Valença con su conocida fortaleza y Vila Nova de Cerveira con su arte. En Monção se encuentra el palacio da Breijoeira, lleno de esplendor neoclásico y rodeado de bosque y jardines. Es uno de los más bellos edificios del norte portugués, cuna de viñas antiguas y nombre de un afamado vino.

Más al nordeste se ubica otra región inexcusable, Tras-os- Montes, con un paisaje de sierras y aldeas de piedra dormidas en el tiempo. Su capital, Bragança, es una ciudadela amurallada en lo alto de una colina.

Galería de fotos

Mapa

Sorteo

FARO te invita a disfrutar de las mejores canciones de The Rolling Stones, con la banda tributo Satánicas Majestades, el 24 de septiembre en el Auditorio do Mar de Vigo, en compañía de los pequeños de la casa

Encuentra los eventos de

Más planes

Deja tu comentario
Los archipiélagos de Cïes, Ons, Sálvora y Cortegada conforman el Parque Nacional Marítimo [..]
Deja tu comentario
El proveedor de películas y series por internet ganó un total de 373,4 millones de dólares