Fin de semana

Vilanova de Arousa

0 votos

Vilanova de Arousa - Pontevedra

Vilanova de Arousa, villa marinera, con un litoral costero de 20 km, es la cuna del gran escritor Valle-Inclán, cuya casa es visitable. 

La fundación de Vilanova de Arousa data del Siglo VII, cuando se construye el monasterio de Cálogo, del que se conservan las torres del Campanario. La villa fue destruida por las incursiones normandas de la Edad Media, que buscaban los tesoros de Santiago de Compostela.

 La ruta por Vilanova comienza en la Casa do Cuadrante, pazo donde nació  Ramón María del Valle Inclán, construido en el s.XVI sobre una antigua fortaleza.

Otro punto de interés es la Iglesia de la Pastoriza, que tiene en su construcción antíguas piedras de la Iglesia de Cálogo. Esta iglesia es de estilo neoclásico. En el entorno destaca el Pazo de Alvarellos.

La Iglesia parroquial de San Cibrán de Cálogo es otra de las maravillas arquitectónicas que observar y visitar en Vilanova. A un lado de esta iglesia se encuentran las ruinas de la capilla de San Amaro, de estilo románico. En el interior se conservan restos de la antigua iglesia del Monasterio de Cálogo.

Acabaremos nuestra visita por la villa en el antiguo barrio de Vilamaior donde veremos la capilla de la Encarnación, de estilo románico. En las cercanías de la capilla podemos ver un interesante cruceiro y la casa natal de los hermanos Julio y Francisco Camba, que hoy alberga la Biblioteca Municipal.



 

En el interior del municipio también hay mucho que ver, en concreto, es recomendable visitar las parroquias de Caleiro, András y Baión.

Galería de fotos

Mapa

Encuentra los eventos de

Más planes

Deja tu comentario
El concello presenta proyectos para poner en valor 5 millones de litros diarios de agua [..]
Deja tu comentario
Una universidad estadounidense ofrecerá un curso impartido por David J. Peterson, el creador [..]