Rutas y excursiones

Los placeres del paladar en el Condado

0 votos

A Cañiza - Pontevedra

Lamprea, jamón, vino de Rubiós, requeixo, rosquillas o carne del Suído son algunos de los manjares de la comarca

Los turistas que eligen el Condado- Paradanta para sus días de descanso sdescubren enclaves naturales de inigualable belleza donde relajarse y desconectar, riqueza patrimonial con la que aprender historia y, sobre todo, una inolvidable gastronomía. Auténticos manjares dulces y salados para el paladar.

La lamprea del Miño, las carnes de ganado del monte del Suído, las rosquillas de Ponteareas, el requeixo de As Neves, el jamón de A Cañiza, el vino tinto de Rubiós y, en general, los caldos de Denominación de Origen Rías Baixas de la subzona del Condado son algunos de los mimos para el paladar, que nadie debe dejar de probar en su visita a la comarca.

En el apartado dulce, cuenta incluso con fábrica de chocolates propia. Chocomiño S.L. es una empresa asentada en Arantei, en Salvaterra de Miño, que elabora artesanalmente desde diversas variedades de chocolate hasta turrones.

A Cañiza es conocida sobre todo por su jamón, cuya fiesta se celebra cada 15 de agosto. En ella, se degusta jamón en media docena de especialidades. Pero además, A Cañiza también es un lugar a visitar por sus cocidos de invierno que incluyen chorizo de cebolla y de carne, hocico, rabo, oreja, “cacheira”, lacón, tocino y costilla de cerdo. Toda esta carne de porcino se complementa con pollo, patatas, habas, garbanzos, zanahorias y verdura o repollo. A la lista de sugerencias culinarias de A Cañiza se suman las Jornadas Gastronómicas de Caza, que se celebran en enero, y en las que los restaurantes de la zona preparan recetas con piezas de caza de los montes de la comarca, entre las que destacan perdiz, jabalí o conejo.

Galería de fotos

Mapa

Encuentra los eventos de

Más planes

Deja tu comentario
Entre Fisterra y Terras de Soneira, Vimianzo es municipio de amplio legado histórico plasmado [..]
Deja tu comentario
El periodista, que ha presentado seis entregas del espacio, expresa su "gratitud" a la televisión [..]