Rutas y excursiones

A Illa de Arousa

4 votos

A Illa de Arousa - Pontevedra

Un parque natural, espacios verdes y playas de ensueño hacen de este concello insular un prodigio de riqueza ambiental y de belleza paisajística

TERE GRADÍN En pleno corazón de la ría hay un tesoro, A Illa de Arousa, la más grande y poblada de la comunidad -tiene más de cinco mil habitantes- que conserva intacta su belleza natural pincelada por numerosas playas, espacios verdes y el mar como fuente de paisaje y de riqueza. Desde 1985 está unida a Vilanova por un puente de dos kilómetros, convertido en otra de sus imágenes de referencia.


Su riqueza ambiental es una de sus enseñas y por su variedad de aves marinas y acuáticas ha sido catalogada como Zona Internacional de Especial Protección para las Aves . En el Parque Natural de Carreirón entre marismas, pinares y dunas se encuentran ánades, garzas o especies limícolas como el correlimos, que tiene en esta zona protegida una ruta propia, A dos Pilros.


Grandes arenales como Camaxe conviven con pequeñas calas como la de Sualaxe, protegida de los vientos por las rocas. Son "os cons", piedras esculpidas a capricho de la naturaleza con singulares formas. Existe también un trayecto para conocer esta morfología de piedra.


El punto más alto se encuentra en < O Con do Forno (63 metros), que ofrece además de la panorámica de la isla , la vista del puente y concellos vecinos como Vilanova, Vilagarcía o Cambados. El mirador está coronado por una imagen del Sagrado Corazón, "O Santo", inaugurada en 1962.


A Illa cuenta con cuatro puertos, una escuela de navegación tradicional -es posible navegar en dorna a vela-, calles estrechas de sabor marinero en la parte más antigua del pueblo y el Centro de Interpretación da Conserva, ubicado en la antigua fábrica Juan Goday, considerado fundador de la moderna industria conservera gallega.


Cómo llegar
Desde el puente que parte de la carretera C550 en Vilanova de Arousa.

AMás información
Concello: 986 52 70 80 y ailladearousa.es

Galería de fotos

Mapa

Sorteo

FARO te invita a disfrutar de las mejores canciones de The Rolling Stones, con la banda tributo Satánicas Majestades, el 24 de septiembre en el Auditorio do Mar de Vigo, en compañía de los pequeños de la casa

Encuentra los eventos de

Más planes

Deja tu comentario
El visitante puede realizar tres hermosas rutas de senderismo: la de los molinos, la de [..]
Deja tu comentario
Su marido le ha calificado de manipuladora, tóxica, tacaña o infiel en su entrevista en el [..]