La jornada de hoy en la Mostra de Teatro de Cangas en el Auditorio incluye una obra para el público familiar y una proyección cinematográfica. A las 20.00 horas se presenta en el Auditorio "Jim e a illa do tesouro", una original y cuidada adaptación al teatro de títeres de la novela "La isla del tesoro", de Robert Louis Stevenson."Jim e a illa do tesouro" es un montaje dirigido especialmente al público infantil y es una producción de Eme2. La representación parte de la novela de Stevenson para contar una historia ágil y trepidante de piratas en busca del tesoro.

Al acabar será el turno del cine ya que está prevista la proyección de la película "A viaxe dos Chévere", dirigida por Alfonso Zarauza. Tras la proyección tendrá lugar un coloquio en el que estará el propio director y guionista, así como el actor Xesús Ron, miembro fundador de la compañía Chévere. Será a las 22:00 horas.

La película documetal "A viaxe dos Chévere", que narra el destierro de una compañía teatral por culpa de un político corrupto. El director es Alfonso Zarauza, que fue uno de los premiados en la última edición de los Premios Mestre Mateo por su película, "Os fenómenos". La proyección de "A viaxe dos Chévere" se complementará con un coloquio en el que estarán Zarauza y el actor Xesús Ron.