Los conciertos de Castrelos no se escapan del fenómeno de Operación Triunfo. Los gallegos Roi Méndez, Luis Cepeda y Miriam Rodríguez protagonizarán la última de las incorporaciones al cartel del programa de actos Vigo en Festas. Los extriunfitos no vendrán solos. Junto a ellos, también estarán Aitana y Ana War, intérpretes de la canción 'Lo Malo' y que fue una de las series aspirantes a representar a España en Eurovisión.

El concierto de Roi, Cepeda, Miriam, Aitana y Ana War será el 10 de agosto a las 22:30 horas. Será dos días después de que Juanes pise el escenario de Castrelos y supondrá el regreso de los artistas gallegos de OT a Vigo después de participar en la inauguración de la sede del Celta en la rúa Príncipe de la ciudad olívica. Por el momento se desconoce tanto el precio como la fecha en la que se pondrán a la venta las entradas para la llegada de Operación Triunfo al verano vigués.

El anuncio del concierto de los extriunfitos en Vigo coincide con el lanzamiento del single y el vídeo del santiagués Roi Méndez y llega también semanas después de que Luis Cepeda se estrenase en el mercado discográfico con su canción 'Esta vez'. Ambos han conocido ya el sabor del éxito con sus respectivas canciones: el segundo se alzaba al puesto número 1 de ventas la primera semana y el primero se estrenaba, a la espera de las cifras oficiales, arrasando en las listas de las principales plataformas digitiales de venta de música.

La que no cuenta con trabajo discográfico, de momento, es la coruñesa Miriam Rodríguez. Lo último que se conoce de ella es su colaboración en el tema principal de la serie 'Vis a Vis'. La concursante de Operación Triunfo mencionó en varias ocasiones su admiración por la serie protagonizada por Maggie Civantos, lo que hizo que #MiriamAVisAVis se convirtiera en Trending Topic.

Las otras invitadas de la nueva generación de concursantes de Operación Triunfo, Aitana y Ana War, llegan a Vigo para hacer sonar no solo las canciones que interpretaron en el programa de TVE -posiblemente Aitana cante junto a Cepeda después de declarar su amor- sino también el gran éxito que apunta a canción del verano: 'Lo Malo', uno de los temas que disputó a Amaia y Alfred las opciones para ir a Eurovisión.

Los conciertos de Castrelos: fechas y artistas de las citas del verano en Vigo

Los conciertos de Castrelos: fechas y artistas de las citas del verano en Vigo

Conciertos en Castrelos: Maná y Raphael agotan sus entradas

Los concursantes de Operación Triunfo llegarán el 10 de agosto a Vigo. Será el último de los conciertos del verano en Castrelos. Cuando se suban al escenario del auditorio al aire libre, pisarán el suelo por el que antes pasaron Little Steven, Joan Manuel Serrat, Juanes, Morat, Dorian, Maná y Raphael.

Precisamente, estos últimos han agotado las entradas para sus conciertos en Castrelos. Los mexicanos lo hacían el mismo día que se ponían a la venta y el de Linares hacía lo propio pocos días después. Las entradas están a la venta a "precios simbólicos" de entre 5 y 10 euros. Se pueden adquirir a través de la web de Ticketea, en el teléfono 902 044 266 o la tienda Elepé, mientras que la retirada en taquilla supondrá un recargo de dos euros.