O Grove no solo despunta como paraíso del marisco, sino también como cuna de grandes artistas. Entre ellos, desde pintores a escritores o escultores, pasando por caricaturistas, músicos, cantantes y los que, como Kiko Bea, Virvi Fraga y tantos otros, se encargan de grabar, dirigir, editar o producir videoclips. 

Últimamente, los dos últimos no dejan de ser noticia, hace unos días por la grabación de “Torres de Compostela”, a cargo de la orquesta Panorama, y ahora por el lanzamiento del videoclip titulado “Aunque no sea del sur”, otra obra de Kiko Bea.

Se trata de una nueva colaboración del productor y músico grovense con un artista ya consolidado como Ángel Sevilla, quien en agosto saltaba a la palestra gracias a otro videoclip de Kiko Bea y su productora, titulado “Los Lobos” y coprotagonizado por la también meca Lara Moreno.

Hace un par de semanas era el turno de “Bailando toda la noche”, el videoclip grabado en A Lanzada y San Vicente de O Grove con protagonismo para la cantante vilagarciana Irene Iglesias (orquesta Panorama), la ribeirense Ana Paz (Cinema) y la venezolana Nakary Palumbi (Olympus).  

Todo esto es posible gracias al canal de YouTube creado por el propio Kiko Bea, Urban Grove, donde “Aunque no seas del sur” se estrenó ayer y rápidamente empezó a recibir los elogios de los espectadores.

Este nuevo videoclip de Urban Grove, grabado en A Coruña y Santiago de Compostela, a los pies de la Torre de Hércules y la Catedral, está dirigido por Dj Federato MaMMamusic, el mismo que se había ocupado de “Los Lobos” y “Bailando toda la noche”.

Te puede interesar:

La letra, escrita por Kiko Bea y Ángel Sevilla, cuenta una historia de amor en la que, en cierto modo, se reivindica el arte y el modo de vida de los pueblos del norte. 

Se hace acompañar de una más que notable actuación del cantante zamorano, arropado en las imágenes de la modelo Pilar Gómez y las bailarinas Cristina Díaz y Alba Santamariña.