Fútbol - Copa Federación

El Alondras busca la final del torneo

Ube trata de eludir a dos rivales en el partido entre el Alondras y el Ourense CF. |  // RAFA VÁZQUEZ

Ube trata de eludir a dos rivales en el partido entre el Alondras y el Ourense CF. | // RAFA VÁZQUEZ / César Collarte

Con la única ausencia del lesionado Pablo García y con los 18 disponibles en la convocatoria el Alondras buscará la final de la fase autonómica de la Copa Federación. Lo hará esta tarde (19.30 horas, campo de O Morrazo) en el encuentro que lo enfrenta al Rápido de Bouzas, la tercera potente piedra de toque para los de José Tizón después de haber dejado en la cuneta a Pontevedra y Ourense CF en la tanda de penaltis. Ahora llega a Cangas otro de los conjuntos llamados a pelear por las primeras plazas de una Tercera División en la que los cangueses también quieren tener protagonismo.

Tizón volverá a apostar por un once teóricamente titular habida cuenta de la importancia del choque. Las habituales probaturas de los primeros encuentros de pretemporada han desaparecido en un año en el que todos luchan por el título de la fase autonómica y por agotar sus opciones de entrar en el bombo de la Copa del Rey, para lo cual habría que alcanzar las semifinales de la fase nacional. Un sueño que todavía queda lejos, pero que ilusiona.

Así pues, el preparador rojiblanco formará con un once similar al que jugó hace siete días ante el Ourense CF. Entonces formó con Martín bajo palos; con Diego, Aitor, Abel y Guille en línea defensiva; Javi Pereira, Yago Pérez, Ube y Cacheda en mediocampo; y Nando y Manu Vilán como atacantes. No es descartable, no obstante, que puedan entrar en el once futbolistas que ya han tenido minutos en estos choques, como el capitán Mauro, Óscar Martínez o incluso Firi.

El técnico apostará por un once más o menos titular, ante la importancia del choque

“Está claro que hay una doble lectura: Por una parte, tienes partidos reales, más próximos a la competición de Liga, pero por la otra no puedes igualar minutos y carga de trabajo entre todos”, señala el técnico. Para eso estarán los amistosos ante Val Miñor y el del próximo miércoles ante el Celta Juvenil, al igual que para seguir testando el rendimiento de los dos jugadores a prueba, el central Raúl (Val Miñor) y el lateral zurdo Nano, con pasado en el Alondras y que en estos últimos tiempos estuvo en Suiza. “Aquí se trata de poner a los que están en mejor momento y guardar a los tocados para evitar lesiones”, manifiesta Tizón.

Más allá del resultado y de la ilusión de entrar en la final el preparador sostiene que su otro objetivo es el de ir puliendo aspectos del juego ofensivo de los suyos, la faceta en la que más necesitan mejorar en estos duelos. Tizón alerta de la peligrosidad de un Bouzas que se ha reforzado bien pescando en dos de los equipos que han ascendido a Segunda RFEF, Arosa y Arenteiro. De los primeros han llegado Adrián Gómez, Javi Otero o Joel Sanabria, mientras que de los segundos lo ha hecho Adrián Presas. Los exalondristas Adrián Rodríguez y Salgueiro son otros de sus fichajes.

Suscríbete para seguir leyendo