Fútbol siete

El Esmorga, primer líder del Keniata de Moaña

Formación del Decoraciones Fernández, que cumple 30 años seguidos en el Keniata de Moaña. |  // FDV

Formación del Decoraciones Fernández, que cumple 30 años seguidos en el Keniata de Moaña. | // FDV / REDACCIÓN

REDACCIÓN

Con 21 equipos inscritos, un tercio menos que la pasada temporada, pero con la ilusión de recuperar la normalidad tras año y medio de parón por el Covid-19 la Liga Keniata de Moaña ya está de vuelta. La competición arrancó el pasado fin de semana con diez partidos disputados y muchos goles, todos los que se echaron de menos durante el obligado periodo de parón competitivo.

El primer líder de la categoría es el Esmorga, gracias al 11-2 con el que derrotó al Tecnosat en una primera jornada que sirvió para ir despejando las dudas y soltando las piernas. Y es que si en otros deportes la inactividad se está notando, qué decir de una competición cuya principal bandera es el carácter amateur. Otros dos encuentros finalizaron con resultados abultados. Uno de ellos fue el del Leña Verde/O Farol ante el Aris Metal Sixplac, resuelto con un 7-1 a favor de los primeros. El otro fue el choque entre dos clásicos como el Bar Eladio y el Rápido da Jalleira, que concluyó con el triunfo de los primeros por 7-1.

Además, el Cetelec Instalaciones venció por 3-0 al Café Bar Curra, mientras que otros dos choques finalizaron con idéntico resultado. El Crispametal se impuso por 3-1 al Fulming y el Bar Ramona/Costas Barber Shop hizo lo propio con el Máikel&Best Sport. Más ajustados fueron los duelos entre el Automoción 313 y BB+ por un lado, y entre A Centoleira/Daniel’s/Lenex Tattoo, resueltos ambos por un 4-3 a favor de los primeros. En el otro triunfo del fin de semana, el Mapfre Moaña /Soluzion Enerxética derrotó al Electricidad Bermúdez por 3-2 .

La competición comienza con 21 equipos y una única igualada en diez partidos

Tan solo se produjo una igualada en los diez encuentros disputados en los campos de A Seara y Reibón. Fue el que se registró en el choque entre el Burguer Piscis/Chiringuito A Borna y el Decoraciones Fernández, con un 2-2 como resultado final. El Decoraciones Fernández no pudo celebrar con una victoria su aniversario, ya que este año cumple 30 años desde su puesta en marcha en el Keniata de Moaña.

La competición tenía previsto su inicio el pasado 16 de octubre, pero la organización decidió esperar hasta que desde la Federación se confirmarse el protocolo para este tipo de campeonato, que básicamente permite jugar sin mascarilla siempre que se disponga de un certificado de vacunación o, en su defecto, de una PCR negativa reciente. Con todo, la incertidumbre creada por la pandemia y la retirada de algunos patrocinadores ha mermado la presencia de equipos. Eso sí, una vez avancen las jornadas y la normalidad se instaure, la organización confía en recuperar poco a poco el esplendor perdido.

Suscríbete para seguir leyendo