Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El "Queen Elizabeth" embarcará cruceristas en Vigo hacia San Francisco, Los Ángeles y Alaska en 2022

Así será la inédita travesía que podrán realizar los vigueses en el majestuoso trasatlántico de Cunard Line el próximo año

El "Queen Elizabeth" durante una de sus escalas en el puerto de Vigo. Ricardo Grobas

Vigo ha sido el puerto elegido por la prestigiosa naviera británica Curnard Line para embarcar cruceristas de España y Portugal en una inédita travesía transoceánica que culminará en Alaska a bordo del majestuoso Queen Elizabeth. Pero no solo el destino es exótico. También lo son los hasta 15 puertos en los que el trasatlántico hará escala si se apuesta por realizar el itinerario completo desde la ciudad olívica.

Este crucero de ensueño zarpará del puerto de Vigo el 4 de mayo de 2022 (en cuestión de días estará a la venta en agencias de viaje). Ese día el lujoso y más moderno trasatlántico de Curnard Line entrará en la ría a primera hora de la mañana procedente de Southampton y atracará en el muelle de trasatlánticos. Ya por la tarde, a las cinco, enfilará su proa hacia América. La novedad respecto a otros megacruceros que hacen escala en Vigo es que en esta ocasión los vigueses (o cualquier otra persona) podrán subir a bordo y emprender una fascinante travesía.

Vigo-Alaska: 42 días de travesía

Travesía completa hasta Alaska que realizará el "Queen Elizabeth" en mayo de 2022 tras salir de Vigo. Cunard Line

Poder llegar desde Vigo en un trasatlántico hasta el extremo noroeste de América del Norte es sin lugar a dudas el mayor atractivo de este crucero. Pero no será obligatorio contratar y realizar la travesía completa de 42 días que finalizará en el puerto canadiense de Vancouver tras un recorrido circular por varios glaciares y puertos de Alaska. Los cruceristas que se suban en la ciudad olívica podrán finalizar el viaje también en Fort Lauderdale (Miami), Los Ángeles, San Francisco o Vancouver (en este último caso antes de zarpar hacia Alaska).

HUGO BARREIRO | Pincha en en la imagen para ampliar

Mar Caribe y Canal de Panamá

Pero los atractivos de esta travesía inédita en Vigo van más allá de las ciudades de Estados Unidos, Costa Rica, México o Canadá que se podrán visitar. Tras surcar y hace también escala en varias islas de las cristalinas aguas del Mar Caribe (Grand Turk o Aruba) los privilegiados pasajeros del Queen Elizabeth tendrán la oportunidad de atravesar y ver de cerca desde la cubierta del barco una de las mayores obras de ingeniería del siglo XX antes de cambiar de océano y adentrarse en el Pacífico: el Canal de Panamá (en este enlace puedes ver cómo se realiza toda la maniobra).

El precio, por supuesto, no está al alcance de todos los bolsillos. La travesía completa de 42 días con final en Vancouver tras recorrer Alaska se comercializará desde 4.300 euros por persona (tasas y propinas incluidas).

Mucho más económico será para aquellas personas que opten por bajarse del Queen Elizabeth nada más atravesar el icónico Golden Gate de San Francisco (29 días): 3.200 euros. "Es una experiencia muy diferente, a un precio competitivo y con la gran comodidad de poder embarcar en Vigo. Es una oportunidad única", destacan desde la agencia viguesa Travelmakers

"Es una oportunidad única, diferente y con la ventaja del embarque en Vigo", destaca la agencia de viajes Travelmakers

decoration

"Lo normal es que un crucero de este tipo y en una compañía de alto nivel como Cunard cueste el doble. Pero al tratarse de una travesía que se ha programado a última hora y con pocos meses por delante de comercialización, la naviera ha lanzado tarifas más económicas", destacan desde Mundomar Cruceros, representantes en España de Curnard Line. La empresa espera que las reservas para embarcar desde Vigo puedan rondar las 200.

  • HEMEROTECA: La "reina" exhibe su lujo imperial

    Vigo fue en 2010 el primer puerto de escala del "Queen Elizabeth" tras ser inaugurado

El Queen Elizabeth es un viejo conocido de Vigo. De hecho, fue el primer puerto en el que hizo escala tras su inauguración en 2010. Su última visita a la ciudad fue el pasado mes de octubre, aunque esta vez no estaba prevista. El infarto de un pasajero que viajaba a bordo obligó al capitán a entrar en la ciudad cuando navegaban hacia Southampton desde Lisboa.

23

Viaje a las Américas desde el puerto de Vigo Hilda Gómez

El trasatlántico Queen Elizabeth desplaza más de 90.000 toneladas y presume de 294 metros de eslora por 32,3 de manga. En sus 12 cubiertas pueda acoger a un total de 2.094 pasajeros atendidos por una tripulación de más de 1.000 personas. Aunque su botadura fue en el año 2010, se sometió a una remodelación completa en 2018. Cunard Line lo define así:

El "Queen Elizabeth" tiene todo aquello que pueda desear y necesitar", destacan desde la naviera Cunard Line

decoration

"Moderno y espacioso, este barco tiene todo aquello que pueda desear y necesitar en un crucero que explora fascinantes continentes. Puede perderse a bordo, dando un paseo junto al mar en la Cubierta Promenade, descubrir la biblioteca con con más de 6.000 libros entre los que elegir, o jugar al criquet en el "cesped" de la Cubierta de Juegos. Le resultará fácil hacer nuevos amigos, ya sea descansando en el Garden Lounge, escuchando música en directo al lado de la piscina Promenade o bien bailando en el íntimo pero animado Yatch Club".

Compartir el artículo

stats