Telecinco continúa con su estrategia para recuperar sus audiencias. En esta nueva etapa, Mediaset ha encontrado el éxito en algunos realities, pero sin duda, la gallina de los huevos de oro de esta temporada está siendo 'Supervivientes'.

El programa mantiene cada semana unas cifras de audiencia que la cadena llevaba tiempo sin registrar. No está ocurriendo lo mismo con sus recientes estrenos. El pasado miércoles Telecinco estrenó 'Factor X', que se llevó un sonado batacazo cosechando apenas un 8,2% de cuota de pantalla. Unas malas cifras que han llevado a la cadena a tomar una drástica decisión que afecta de lleno a 'Supervivientes'.

Con el objetivo de evitar la cancelación de una de sus nuevas apuestas, la cadena ha decidido poner en marcha un movimiento y ha cambiado la emisión. 'Factor X' se emitiría ahora los martes.

Con esta estrategia la cadena pretende que el programa de estreno no tenga que volver a competir contra ‘El 1%’, el concurso de Antena 3 con Arturo Valls que le dobló en audiencia (15,5%), y huir de una nueva entrega de ‘MasterChef 12’, que esta semana dobla su emisión y habrá programa también el miércoles.

Te puede interesar:

Este movimiento afecta de lleno a 'Supervivientes' que cambia su día de emisión. Ahora la nueva gala de ‘Supervivientes: Tierra de Nadie’, se emitirá el miércoles a partir de las 21:50 horas. Una decisión que tendrán que comprobar si en lugar de beneficiar a 'Factor X' no perjudica el éxito que está teniendo el reality.